Pixar celebró los 20 años de Toy Story

0
632

Toy Story es sin dudas parte de la historia de millones de niños, adolescentes y también adultos. Sin embargo, no es una película  cualquiera, sino que fue la primera lograda por animación por computadora. Fue dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995 con la producción de Walt Disney Pictures y Pixar.

Aunque muchos sub 30 no puedan creer que ya pasaron 20 años de aquel estreno, la realidad es que el tiempo pasó y para Pixar la recaudación continúa. La compañía festejó la efeméride con un acto en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles, donde además de repasarse la historia de la compañía, aparecieron en el escenario Ed Catmul, presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios, y John Lasseter, director creativo de ambas compañías, y responsable máximo de la ya clásica cinta, quienes declararon datos acerca de la primera entrega de esta historia: «La clave de nuestro éxito reside en que siempre concebimos a los juguetes protagonistas como adultos. Cuando el niño, Andy, se iba, la habitación se convertía en un lugar de trabajo”, recordó Lasseter.

La trama basada en los juguetes que cobraban vida cuando sus dueños los dejaban en soledad no era novedad por entonces. Basta sólo con mencionar el famoso Cascanueces. Sin embargo, el éxito que logró la dupla de Woody el vaquero; y Buzz Lightyear, el super héroe intergaláctico, es indiscutible. Sólo en Estados Unidos durante los primeros cinco días desde su estreno logró recuadar cerca de 40 millones de dólares. Además la crítica la reconoció con numerosas nominaciones entre las que se encuentran tres premios Óscar (dos para Randy Newman por mejor canción original y mejor banda sonora), y una cuarta candidatura en la categoría de mejor guion original.

El 2 de octubre de 2009, la película se reestrenó en formato Disney Digital 3D. Durante su exhibición, se hizo acompañar de Toy Story 2, a manera de presentación doble, permaneciendo ambas en salas de cine durante un plazo original de dos semanas que luego fue extendido tras su éxito. Toy Story 3 por su parte se estrenó en 2010 logrando ser también un éxito de taquilla. Aunque se aseguró que no habría una cuarta entrega de la saga, el director Jhon Lasseter ya promete un nuevo estreno en junio de 2016 del que ya se conoce un trailer.

Comentários no Facebook