Nota Germán Sciutto

0
341

El alero y capitán de los Halcones Rojos, Germán Sciutto se prestó a un diálogo en el que no se guardó nada. Habló sobre cómo llega el equipo al debut frente a Tiro Federal, lo que Arduh le pide a cada jugador y como ve el cambio que hizo la AdC de cómo se va jugar el torneo definitivamente.

A menos de una semana del debut, ¿cómo viste la pretemporada y cómo estas para afrontar el torneo?

Hemos tenido una muy buena y dura pretemporada  en la que tanto el “turco” (Arduh) como Daniel Pérez nos están formando bien físicamente. Después en cuanto a lo colectivo estamos jugando para funcionar de la mejor manera posible.

¿Qué les pide Arduh en cuanto a lo táctico del juego?

Es un entrenador bastante táctico, que le gusta hacer muchas defensas combinadas, tener varios ataques y que incluso esos ataques tengan variantes y funciones distintas. Arduh nos prepara para que estemos en buenas condiciones y en un nivel muy alto. Tenemos que seguir creciendo y seguir por este camino que si seguimos creyendo en el entrenador vamos a llegar a esta en un nivel muy bueno. Él quiere que encajemos químicamente entre nosotros tratando de que cada uno de al máximo de su cualidad y sabe como exprimir lo que quiere de cada jugador.

¿Qué análisis haces de las zonas que le tocó a San Isidro?

Nuestra zona es una zona bastante dura y pareja, por eso creo que al tener muchos equipos y pocos jugadores mayores, y por eso depender de muchos juveniles, los chicos necesitan experimentar el roce antes. El puesto de sub 23 y sub 21 nosotros lo tenemos muy bien cubiertos. Lo primordial para nosotros es incorporar a los juveniles al equipo y tratar de ser un equipo bastante largo para que durante estas fases traten de jugar todos y no cansarse físicamente. Más allá de todo el grupo que nos ha tocado es bastante competitiva y es también es bueno por te lleva para arriba en cuanto al nivel. Porque cuando un grupo es débil y dos o tres equipos o fuertes después te cuesta cuanto te toca un equipo competitivo.

¿Influye en ustedes que a pocos días se haya cambiado la forma de disputa del torneo?

Sí. Creo que la AdC ha hecho lo que quiso porque cuando se hizo la última reunión con los jugadores la idea era jugar viernes y domingos por el desgaste físico que se iba a tener en el TNA. Lo que hicieron fue una falta de respeto hacia los jugadores. No nos han respetado en ningún momento, primero dieron una palabra a la que después fallaron. La AdC tiene mucho que ver en esto, porque sabían que los mayores íbamos a ser menos en cada equipo y que los viajes seguirán siendo los mismos, creo que nos convencieron con un discurso que no cumplieron. Ahora el jugador se tiene que cuidar más todavía, ya sea en lo personal como en cada molestia que tenga en un partido.

Pensando en Tiro Federal, ¿lo analizaron, cómo lo preparan al debut?

De Tiro sabemos poco. Conocemos a algunos jugadores pero no lo hemos visto jugar ningún partido como equipo. Si hoy en día sabemos cómo juegan varios jugadores de ellos porque con muchos jugamos en años anteriores. Nosotros tenemos que encarar todos los partidos de la misma forma y pensar en nosotros mismos. Tenemos que tratar de jugar partidos tras partido lo mejor posible. Sabemos que los primeros partidos no van a ser vistosos por la pretemporada y porque ya lo tiene encima al torneo debido a que no se sabía con exactitud cuando se comenzaba. Nosotros estamos enfocados en nuestro juego.

¿Qué mensaje le dejas a la gente de la ciudad?

Que trate de apoyar al equipo y de venir a la cancha de la mejor forma. Que también trate de disfrutar del juego, yo como jugador disfruto cada momento, desde lo mínimo hasta lo máximo, desde un triunfo hasta la gente que aplaude o grita. La gente tiene que disfrutar de un equipo que va a entregar todo en la cancha y que va a ser muy competitivo. Acá desde el más juvenil hasta el más viejo va a dar lo máximo para lograr el objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here