No pudo con La Unión

0
626

San Isidro cayó derrotado en su visita a La Unión de Colón por 83 a 77 en la segunda fecha del TNA. No tuvo una buena noche en defensa y el equipo local aprovechó con su buena efectividad, sobre todo de tres puntos. Adrián Forastieri fue el goleador del partido con 22 puntos. En los Halcones se destacó Miguel Isola con 17 anotaciones.

En el primer cuarto a los dos equipos les costó casi tres minutos convertir. El primero fue San Isidro con un doble y falta, pero el local respondió rápido con una bomba de Forastieri. Justamente el base se hizo del mando de las ofensivas del equipo entrerriano, con un certero tiro de tres punto. La Unión ganó el primer chico 20 a 16. En el segundo período el equipo local aprovecho su alta efectividad desde los 6,75 metros para mantenerse al frente. En los Halcones Rojos, Lozano trajo puntos desde la banca junto con Isola para mantenerse en juego. El final del primer tiempo fue para el dueño de casa por 44 a 39 en un partido parejo desde el goleo.

En los terceros diez minutos el equipo entrerriano sacó una buena ventaja en el inicio de la mano de Bernardini. Llegó a sacar una máxima de once puntos de diferencia. Pero el “santo” reaccionó y pudo acortar la diferencia con los aportes de Barovero, Isola y Sciutto. Se puso a cuatro puntos pero en el final el local lo cerró mejor y se llevó el parcial 60 a 54. En el último período La Unión volvió a escaparse en el electrónico en el inicio del cuarto. Los doce puntos de diferencia los manejó hasta el final del partido aprovechando su juego interno. Los Halcones intentaron cambiar la situación en vano, ya que el local estuvo muy certero en el aro ajeno y nunca dejó que el “santo” se acerque.

Los Halcones Rojos cayeron en su segunda presentación bajando el juego del primer partido. Si bien estuvo casi todo el partido en carrera, sobre el final La Unión lo supo cerrar mejor con su efectividad en el aro ajeno. Ahora se volverán a ver las caras el próximo viernes en el Severo Robledo.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN 83: Adrián Forastieri 22, Mateo Gaynor 4, Matías Bernardini 15, Santiago Arese 9, Nicholas Wadell 15 (FI), Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 5, Sebastián Álvarez 6 y Facundo Mendoza 7. DT: Martín Guastavino.

SAN ISIDRO 77: Damián Palacios 11, Bruno Barovero 13, Germán Sciutto 7, Lucas Arn 11, Gastón Essengue (FI) 9, Matías Aristu 3, Miguel Isola 17, Agustín Lozano 6 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 20 – 16, 44 – 39 (24 – 23), 60 – 54 (16 – 15), 83 – 77 (23 – 23).

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Leandro Barotto.

COMISIONADO TÉCNICO: Ernesto Alcuati.

ESTADIO: Carlos José Delasoie.

Comentários no Facebook