Miramar: Alumnos de las escuelas practicaran navegación a vela

0
476

A partir de hoy más de 100 alumnos de escuelas públicas de la localidad de Miramar tendrán la posibilidad de practicar navegación a vela en el marco del programa Deporte Educativo que se implementa en la jornada extendida. Así quedó plasmado en el acuerdo suscrito en la tarde de ayer entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de la localidad del departamento San Justo, Adrián Walker a través del cual quedó establecido el marco regulatorio.

Los estudiantes que se verán beneficiados con esta iniciativa son los de 5 y 6 grado de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera y los de 1 año del Ipet 44, un total de 115 alumnos.

El convenio establece que el dictado de las clases se implementará dentro del horario escolar en el marco de la “Jornada Extendida en cada escuela primaria, y un estímulo semanal para los alumnos del Nivel Secundario”.

La municipalidad se compromete a aportar la totalidad de los recursos materiales necesarios mientras que el Ministerio, a través de las autoridades escolares, se compromete a difundir las actividades y así garantizar la participación de los alumnos y acompañar a los profesores en lo pedagógico y didáctico.

Como para toda práctica de este tipo, será requisito ineludible contar con la autorización expresa de los padres o tutores al respecto y que posean certificado médico que constate su aptitud para la realización de esta actividad física.

Una experiencia similar se desarrolla en conjunto con la municipalidad de Embalse, departamento Calamuchita, beneficiando a 230 alumnos de sexto grado de escuelas públicas de esa localidad.

El Deporte Educativo se implementa desde 2012, acercando las disciplinas deportivas federadas a las escuelas de gestión estatal. Se implementa en la Jornada Extendida en el nivel primario y se extiende a los primeros años de las instituciones de nivel secundario para garantizar la continuidad y sistematización del programa.

Estuvo presente además, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez y la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, quien lleva adelante la coordinación general del programa Deporte Educativa en las escuelas de la provincia.