Messi, Mascherano y Agüero, los candidatos argentinos al Balón de Oro

0
740

El argentino Lionel Messel , el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos a Balón de Oro 2015 de la FIFA y la revista France Football.

Además de Messi, entre los 23 candidatos anunciados este martes, están los argentinos Javier Mascherano y Sergio Aguero.

Mientras que Diego Simeone (Atlético Madrid) y Jorge Sampaoli (selección de Chile) son candidatos a entrenador del año.

Los ganadores se conocerám el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

Iniesta, único español, es uno de los jugadores del Barcelona en la lista, junto a Messi, Mascherano, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

Mientras que Real Madrid tiene cinco candidatos: además de Cristiano Ronaldo, también cuenta entre los nominados con Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

En esta edición, el Bayern de Múnich cuenta con Manuel Neuer, Thomas Müller, el chileno Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En el periodo contemplado, del 22 de noviembre de 2014 al próximo 20 de noviembre, el chileno Vidal entra también como candidato por la Juventus, su ex equipo, mientras que el belga Kevin de Bruyne lo hace por el VfL Wolfsburg y el Manchester City.

Justamente el club inglés está representados por el argentino Agüero y el marfileño Yaya Touré.

El Arsenal se incluye en el listado a través del chileno Alexis Sánchez, el París Saint-Germain (PSG) a través del sueco Zlatan Ibrahimovic, la Juventus gracias al francés Paul Pogba y el Chelsea por el belga Eden Hazard.

Mejor DT

Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

El ex técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsen Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri).

Y figura el de la selección de Chile, Jorge Sampaoli.

Comentários no Facebook