Martín Llaryora inaugura el Superdomo San Francisco

0
882

El próximo sábado 31 de octubre, la Municipalidad de San Francisco dejará inaugurado oficialmente el “Superdomo San Francisco”, este nuevo y mega estadio que será destinado para la realización de espectáculos, el cual  convertirá a nuestra ciudad en una plaza destacada para la concreción de eventos de gran convocatoria.

super

Con un importante despliegue artístico y una cena de gala,  a partir de las 20.30 hs, se realizará la inauguración de este nuevo espacio que tendrá una capacidad para 4000 espectadores, salas de prensa, Plateas VIP, sector de vestuarios, aulas de capacitación, producción artística y conferencias, aislación acústica, ambiente climatizado, amplio foyer de recepción, zona de servicios gastronómicos, puertas antipánico y butacas con terminación de gran nivel.

Para este emprendimiento, el cual implica la apertura de lo que será el escenario más importante para realización de espectáculos en la historia de la ciudad, el municipio realizó una inversión con fondos propios y subsidio provincial de más de 20 millones de pesos.

Ante este trascendental hecho, el intendente Dr. Martin Llaryora destacó: “Esta será una de las más significativas obras de envergadura con la que contará San Francisco, un lugar de excelencia pensado para que todos los sanfrancisqueños y la región puedan disfrutar de importantes espectáculos artísticos, culturales, sociales y deportivos de nivel nacional e internacional. Un espacio totalmente acondicionado de primerísimo nivel, con un diseño vanguardista y tecnología de avanzada”.

Cabe recordar que la iniciativa de realizar el “Superdomo San Francisco” surgió a partir de la reactivación de la obra existente del Polideportivo Colegio San Martín, dado a que en el año 2008 la Asociación Cooperadora de esa institución – encargada de la obra- tomó la iniciativa de ceder la misma a la Municipalidad de San Francisco para su continuidad, habida cuenta la imposibilidad de afrontar los gastos necesarios para su avance y posterior culminación. A partir del año 2009, y con el objetivo de readecuar el proyecto a las nuevas necesidades y expectativas de la gestión de gobierno, se contrató al Arq. Augustino a los efectos de que, con la experiencia y conocimiento de haber desarrollado entre otras importantes obras el «Orfeo Superdomo» de la ciudad de Córdoba, brinde el asesoramiento para continuar con el nuevo edificio. De esta manera se fueron realizando los trabajos necesarios a fin de concretar esta obra tan esperada.

Comentários no Facebook