Mañana se realizará el lanzamiento del Club del Pedal

0
611

El miércoles 28 se realizará el lanzamiento oficial del programa Club del Pedal,  perteneciente a la Agencia Córdoba Joven.

La apertura de la iniciativa se llevará a cabo con una bicicleteada desde las 17 en el Punto Verde Cultural, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 494.

El programa Club del Pedal prestará bicicletas a los ciudadanos de Córdoba, que las podrán utilizar de lunes a viernes hasta las 20.

Cincuenta de ellas fueron recuperadas del Depósito Judicial de la cárcel de Bower, y restauradas por voluntarios que participaron del Taller de Bicis dictado por Gabriel Oviedo, referente de la Asociación Cordobeda de BMX.

Las bicis serán utilizadas por cualquier persona que lo desee, de manera libre y gratuita, pero cumpliendo una serie de requisitos: serán prestadas a mayores de 18 años que previamente hayan ingresado al sistema Ciudadano Digital (CiDi), y accedido a la aplicación del Club del Pedal. Dentro de dicha aplicación se podrá gestionar el préstamo de la bicicleta pudiendo elegir entre las disponibles.

El Club del Pedal tiene como finalidad reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.

Los jóvenes del noroeste cordobés

Habrá una excepción en relación a los jóvenes del noroeste cordobés, quienes también podrán formar parte del programa y recibirán bicicletas por el término de un año, considerando que muchos de ellos recorren grandes distancias al momento de los traslados.

Comentários no Facebook