La justicia condenó a perpetua a Lizarralde

0
342

El fiscal Diego Albornoz solicitó prisión perpetua para Gonzalo Lizarraldepor alevosía y femicidio contra Paola Acosta y homicidio en grado de tentativa y femicidio calificado por el vínculo contra su hija Martina.

El juicio por el crimen de la joven madre y el intento de asesinato de la pequeña llegó a su etapa final. Hoy fue el turno de los alegatos y, a continuación, dictará sentencia el tribunal con jurados populares de laCámara 11ª del Crimen.

Al hablar ante el tribunal, el fiscal Diego Albornoz consideró que Lizarralde «degolló a Paola» y que actuó con planificación. Además, señaló que el único acusado intentó asesinar a Martina pero «la providencia se lo impidió».

Adentro de la sala de audiencias, la familia de Paola vivió la audiencia con mucho dolor pero esperando que Lizarralde sea condenado a prisión perpetua. Afuera, amigos de la joven reclamaron con carteles pidiendo justicia.

El padre de la víctima, Luis Acosta, habló y dijo que fue muy duro enterarse de los detalles del crimen de su hija y llorando recordó que Paola ayer hubiera cumplido 38 años.  Ahora, solo espera la sentencia, para que su hija pueda descansar en paz. Al jurado popular le dijo: «Yo no asesiné a Paola Acosta ni ocasioné lesión a Martina». 

Paola y Martina desaparecieron el 17 de septiembre de 2014. Cuatro días después, aparecieron en un desagüe cerca del puente Zipoli. La madre estaba muerta a causa de varias puñaladas. La pequeña, también atacada, logró sobrevivir milagrosamente. El caso conmocionó a la sociedad cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here