La 28° Torneo Nacional de karate-do Shin Shu Kan edición nacional fue un éxito

0
763

Durante los días 10 y 11 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético San Isidro, en calle Corrientes 362, el 28º Torneo Nacional de karate-do Shin Shu Kan “Copa 100 años La Voz de San Justo”, que fue organizado por la filial local a cargo de Sensei José Guntero 7º DAN.

El certamen, que tuvo su presentación oficial el sábado por la tarde, contó con la presencia del presidente de Shin Shu Kan Argentina el maestro Héctor González Ceballos 9º DAN en karate y 6º DAN en kobudo.

Más de 300 competidores se hicieron presentes en este importante evento. Las distintas delegaciones eran provenientes de Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Capital Federal, Chaco, San Luis y distintas ciudades de la provincia de Córdoba.

En la ceremonia inaugural se hicieron distinciones especiales a entidades que colaboraron para poder realizar el campeonato. Entre ellos estuvieron el presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti, Luciano Olivero jefe de deportes de La Voz de San Justo y la Municipalidad de San Francisco representada por Gerardo Secrestat, quien es el director de deporte.

También fueron distinguidos varios instructores por su labor y compromiso con la escuela, además de una mención especial para con el maestro Héctor González Ceballos.

El departamento deportivo de Shin Shu Kan, a cargo de Sensei David Oro 8º DAN, y el jefe del cuerpo de árbitros Sensei José Guntero 7º DAN, fueron  los responsables de coordinar las áreas de competencia.

En estos dos días los karatecas intervinieron en cualquiera de las disciplinas en las que se divide el torneo en forma individual o por equipos (katas, kumite y kobudo). En el primer día compitieron las categorías de niños hasta juveniles, y el domingo lo hicieron los mayores (categorías que van desde los 18 años en adelante).

La filial local, cuyo doyo se encuentra en el anexo del Club Atlético San Isidro, logró excelentes resultados. Entre ellos se destacan el subcampeonato de Julio Villaverde en kata nunchaku y el cuarto puesto kata danes. Pablo Quiroga finalizó tercero en kata danes, en kumite y en kumite por equipos.

Por su parte, Laureano D’Andrea se consagró campeón nacional en kumite juveniles, Federico Vega fue subcampeón en kata bo, Carlos Monzoni quedó tercero en kata bo master y en kata master.

Mientras que, Germán Carena ocupó el segundo lugar en kumite y la tercera colocación en kumite por equipos. Maximiliano Dupraz se subió al tercer escalón del podio en kata sai, y en esa misma posición se ubicaron José Gudiño, Aldo Echenique, y Guillermo Bergese en kumite por equipo.

Comentários no Facebook