Inventan el primer traductor de perros del mundo

0
756
DUS705 DORTMUND (ALEMANIA) 08/10/2015.- Dos cocker spaniels esperan bajo un paraguas durante la presentaciÛn de la feria Hund un Pferd (perro y caballo) en Dortmund (Alemania) hoy, 8 de octubre de 2015. Unos 300 caballos y m·s de 9.000 perros participar·n en la feria de exhibiciÛn del 16 al 18 de octubre. EFE/Roland Weihrauch ALEMANIA FERIA ANIMALES

Si esto llega a funcionar, la relación hombre-perro nunca más será igual. Es que la tecnología al servicio de las mascotas parece haber puesto al ser humano al borde de poder interpretar las emociones de los animales.

¿Te gustaría saber lo que siente tu perro? Ahora hay un gadget que se coloca en su cola y que, aseguran sus inventores (¿será así?) es capaz de traducir sus sentimientos según las diferentes formas en que la mueve.

Ah, un detalle no menor: envía al smartphone por bluetooth lo que te está queriendo decir.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=rVf6RF9v_Dw» width=»560″ height=»315″]

El invento se llama TailTalk y lo diseñó la compañía DogStar Life.

El invento es un collar, que en lugar de ponerse en el cuello del animal, se fija a la cola del perro. Una vez allí, registra y “traduce” sus movimientos. Según la compañía fabricante, es liviana (por lo que no le molesta al perro), resistente al agua y a los mordiscos.

“A los movimientos de la cola del perro los registra a partir de un acelerómetro 3D y un giroscopio”, publicó Gizmag. De esta forma, teniendo como parámetro una base de miles de datos, interpreta lo que el perro quiere decir. Por bluetooth, lo manda al teléfono.

Creer o reventar.

Algunas imágenes (Fotos: DogStar):

Comentários no Facebook