Interurbanos: Aoita lanza un paro por falta de acuerdo en paritarias

0
654

La Asociación Obrera de Transporte Automotor (Aoita) lanzó un paro por 24 horas, desde este miércoles, ante la falta de acuerdo en paritarias.

La medida de fuerza regirá desde esta medianoche y fue anunciada tras una reunión con las cámaras empresarias.

Así lo anticipó el titular de Aoita, Miguel Ángel Herrera, que esta mañana también estuvo reunido con el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, para interiorizarse sobre las licitaciones de corredores interurbanos.

«Estuvimos en varias reuniones paritarias y no llegamos a un acuerdo», sentenció Herrera. «Vamos a ver qué dicen los empresarios», agregó.

Herrera dijo que de los puntos que se reclaman «no se avanzó ni siquiera en uno».

El último acuerdo paritario establecía volver a negociar para el último trimestre del año. Aoita reclama incorporar al básico la suma no remunerativa de 1.940 pesos para los choferes y de 2.333 pesos para personal administrativo y de taller, que se viene abonando como parte de la paritaria anterior.

Reclama que tras la absorción de la cifra no remunerativa, se aplique al nuevo básico un incremento de 12 por ciento.

En la reuniones participaron integrantes de la Fetap y Asetac.

Licitación

Herrera se reunió previamente con el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, para pedir que la licitaciones del transporte interubano garanticen las fuentes de trabajo.

El gremialista dijo que Ersa todavía no cumplió con la absorción de los 400 trabajadores que prestaban servicio en Ciudad de Córdoba, que dejó de prestar servicios interurbanos. «El acto de incumplimiento nos pone molesto con Ersa», cuestionó Herrera.

Comentários no Facebook