HORIZONTES INFINITOS – Muestra Homenaje a Esteban Olocco

0
517

El secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada, junto a la directora del Museo de la Ciudad Mabel Righi, a la artista plástica y ceramista viuda de Olocco Adoris Bono y a la artista plástica y presidenta de APA Gabriela Ludueña, anunciaron la realización de una muestra en homenaje al artista plástico Esteban Olocco.

“El Museo de la Ciudad hará un justo y merecido homenaje a un artista plástico de la ciudad de San Francisco que el mundo ha adoptado su particular estilo. Este es un esfuerzo conjunto de todas las instituciones para que reveamos las obras de Esteban que fueron reconocidos en el país y en el mundo”, expresó el secretario Mariano Almada, quien agregó que “además de las obras de Esteban, los Artistas Plásticos Agrupados (APA) estarán con muchos de sus componentes haciendo pintura, fotografía, escultura, cerámica y arte visual.

Estarán presentes Damián Bolaño, Mariví Cepeda, Milena Correra, Maya Socha, Marón Barberis, Rita Rosiano, Alejandra García Morano, Lía Chauque, Ana María Donda de Montiel, Pierina Perfumo, Gabriela Ludueña, Francis Felizia, Graciela Boero, Belén Rognoni, María Chianalino, Adoris Bono y Mabel Righi.

Mabel Rigie informó que “la exposición inaugurará el próximo día viernes 9 de octubre a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad y estará abierta durante un mes. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, los sábados de 17 a 19 horas y los domingos desde las 17 horas al cierre.

Por su parte Gabriela Ludueña dijo: “Esteban fue parte de APA durante mucho tiempo, así que algunos artistas tendrán su obra como disparador y otros lo harán con su estilo propio. Somos 17 artistas de APA que expondremos más de 25 obras.”

Adoris Bono anticipó que el próximo año, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Esteban Olocco, “vamos a hacer una muestra con todo lo que él tenía y sus elementos de trabajo, pinceles, los anteojos, su pipa para recordarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here