Fuerte sismo de 5,9° en Salta con un muerto, daños y personas lesionadas

0
679

Una mujer murió, otras seis personas resultaron con lesiones leves y se registraron diversos daños en la localidad de El Galpón tras un potente sismo de 5,9 grados en la escala de Richter, según informaron las autoridades.

El Galpón

El intendente de la localidad de El Galpón, Héctor Romero, confirmó que una persona murió y que otras resultaron lesionadas tras el sismo.

El funcionario contó a Cadena 3 que el panorama en el lugar es «desolador» e indicó que se registraron derrumbes de viviendas y familias, que «perdieron todo».

LOCALIZACIÓN. Del sismo (Gentileza Inpres.gov.ar).

«No sabemos qué hacer, no tenemos bomberos, no tenemos apoyo de ningún lado. Necesitamos logística, queremos saber cómo nos van a manejar. Todos caminan por medio de los cables, necesitamos policía, necesitamos bomberos urgente. La gente sigue andando en auto», indicó.

Romero dijo en medio del llanto que precisan ayuda para «controlar a la gente», descartó que haya desaparecidos y agregó hay personas lesionadas en esta localidad de siete mil habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Rubén Villalón, indicó a Cadena 3 que una mujer mayor murió tras caérsele la mampostería y añadió son seis las personas lesionadas con cortes.

Negó asimismo que el hospital esté colapsado, como había dicho Romero, y agregó que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, dio la orden de que el cordón sanitario esté a disposición para El Galpón, algo que, dijo, no ha ocurrido hasta el momento.

A su turno, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, afirmó a esa radio que El Galpón es «la zona más afectada» por el terremoto.

Los datos en viviendas e inmuebles pueden observar en diferentes fotos:

El sismo fue de 5,9 grados a las 8.33 en la escala de Richter, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro fue a 123 kilómetros al sudeste de Salta, según informó el Inpres.

Otros sismos

En tanto, se registró otro sismo, de 2,5 grados, en Mendoza, de 2,9 grados en Catamarca, y de 2,5 en San Juan, señaló el organismo.

Comentários no Facebook