Firmaron convenio para construir el jardín de infantes de la escuela Mitre

0
660

Durante su visita a la ciudad en el día de ayer, el ministro de Educación de la provincia Prof. Walter Grahovac firmó el convenio junto al intendente Martín Llaryora para la construcción del jardín de infantes de la escuela General Mitre de nuestra ciudad.

La firma del convenio se concretó en la sede local del gobierno de la provincia de Córdoba y contó con la presencia además de la legisladora provincial Graciela Brarda, el secretario de Administración y Gestión Pública Hugo Gastaldo, la directora del jardín de la escuela General Mitre Patricia Medrano y la directora del nivel primario de esa institución Silvana Grillo.

El intendente Martín Llaryora expresó al firmar este importante convenio: “Quiero agradecer el trabajo de las autoridades de la escuela para llegar a este momento tan lindo como es la firma del convenio. También agradezco a Walter la predisposición para estar aquí nuevamente ya que todo esto no se podría haber hecho si él no nos hubiera dado una mano desde el primer momento.  Sabemos la necesidad que hay en la institución de construir un nuevo jardincito, las dificultades que afrontan ediliciamente y por ello firmaremos este convenio que nos permita rápidamente pasar al Concejo Deliberante la aprobación del mismo y su posterior llamado a licitación”. El mandatario municipal destacó que “lo importante es la que la voluntad política está, que los recursos los afrontará la provincia así que este es un lindo regalo justamente en el año del centenario de la escuela”.

La obra se costeará con fondos de la provincia que ascienden a alrededor de 2,5 millones de pesos y contempla la construcción de dos aulas, sumadas a salas administrativas y baños. La construcción del mismo está prevista en el mismo lugar donde funciona la escuela, en la esquina de Santa Fe y Paraguay.

Por su parte, Grahovac expresó: “Desde que Martín asumió la responsabilidad de la municipalidad de San Francisco encontramos un motor que tracciona y pone en juego toda la capacidad de su equipo de trabajo para preocuparse por cuestiones de educación, y una de ellas es la infraestructura, pero en este municipio se ha ido mucho más allá. Este nuevo jardín colaborará con las políticas de educación y le dará un mejor lugar para que trabajen nuestras docentes, un lugar para que puedan seguir despertando en los niños esa alegría del saber”.

La directora del jardín de infantes dijo al respecto sentirse “muy contenta porque tendremos el jardín nuevo y podremos cumplir así mi sueño y el de los niños, algo que deseábamos desde hace mucho tiempo. El nuestro es un jardín muy prestigioso y buscado por todos, pero todos los años nos quedaban niños afuera de la posibilidad de inscribirse por falta de lugar y tratábamos de arreglárnosla como podíamos, pero necesitábamos de este jardín”.

Comentários no Facebook