Entregaron certificados a beneficiarios del Programa Tarifa Solidaria

0
725

En la mañana del lunes, los certificados pertenecientes al programa provincial denominado Tarifa Solidaria, fueron entregados a los correspondientes beneficiarios en la sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba delegación San Francisco.
El Programa Tarifa Solidaria pertenece al Gobierno de la Provincia de Córdoba, se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Social y tiene por objetivo asistir a grupos familiares en situación económica desfavorable a fin de obtener, según la valoración técnica correspondiente, una tarifa diferenciada en el impuesto inmobiliario provincial y en el servicio de energía eléctrica, haciéndose extensivo dicho beneficio a instituciones que acrediten un marcado perfil social en sus acciones.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social  de la provincia, Dr. Daniel Passerini; el intendente y vicegobernador electo, Dr. Martín Llaryora; la legisladora provincial, Mgter. Graciela Brarda, la directora de Planificación Económica y Control de Gestión de Programas Oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Débora Petrakovsky; el secretario de Desarrollo Social en San Francisco, Dplmado. Leonardo Lewylle; el intendente electo, Lic. Ignacio García Aresca; la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Evelina Feraudo; autoridades y funcionarios del gobierno municipal de nuestra ciudad.

Tras agradecer la presencia y las gestiones realizadas por cada uno de los actores intervinientes para lograr la concreción de la entrega de los certificados, el secretario de Desarrollo Social en San Francisco Leonardo Lewylle, manifestó: “Para nosotros es una alegría poder llevar a cabo y culminar con este programa que finaliza con la entrega de los certificados a los genuinos beneficiarios del mismo. Pero ello tuvo que ver con un proceso previo que es importante destacar y que nos permite dar satisfacciones a la gente cuando confía en nosotros, cuando viene al Ministerio, cuando va a la Municipalidad o a algún organismo del estado a pedir una ayuda o una solución, entablando un vínculo muy particular porque la gente nos permite entrar a su domicilio. Hoy estamos acá para decirles a los vecinos que gracias por la paciencia y por la confianza. Agradezco por último a Daniel y a Martín la oportunidad, la confianza y la posibilidad de trabajar en beneficio de toda nuestra gente”.

Acto seguido, el intendente Martín Llaryora dijo que “es importante describir cual es la actividad diaria que hacemos y cuáles son los roles que cada cumple, los funcionarios ya lo sabemos, pero muchos de los vecinos e integrantes de las instituciones muchas veces no entienden la complejidad  de estos temas y el por qué de las demoras, y cuando empieza a entender todos los que participan para logar el evento de hoy, empieza a entender también la complejidad  de cómo hay que empujar cada uno de los tramites. Pero la verdad todo se vuelve más fácil cuando tenemos gobierno y funcionarios que entienden  perfectamente cómo benefician y cómo ayudan, cada uno de estos programas que nosotros implementamos son pequeñas soluciones que te van descomprimiendo y que van mejorando la actividad diaria, mensual, y te va ayudando a no sentirte tan solo frente a determinadas situaciones”.

“Lo importante es que hacer, generar programas que mejoren la vida de la gente, llegar a estos momentos donde los que se habla en los programas se concreta, y no es sólo esto sino que nuestro gobierno ha dado sobradas muestras, con actitudes concretas, cuando habla de educación habla del boleto educativo, cuando se habla de la inserción de los jóvenes habla del Plan Primer Paso, viendo a Evelina y a Graciela hablamos de 500 escuelas construidas, es un gobierno que ha generado una apertura y que lo seguirá haciendo pensando en los que más necesitan y por eso son necesarios estos programas, para ayudar y aliviar la economía de cada uno de ustedes, no siendo ajeno a las instituciones.  Pero algo que siempre digo es que un pueblo que quiere crecer es apoyarse en uno mismo, y eso es lo que hace San Francisco, y eso es lo que hacemos desde el municipio, generando programas pensando en el futuro y crecimiento de la ciudad”.

Al finalizar su mensaje, el Dr. Llaryora agradeció al ministro de Desarrollo Social de la Provincia  le entregó  un obsequio de artesanos locales, en reconocimiento a su labor y apoyo para concretar esta ayuda para los vecinos de San Francisco.

Por último, el ministro Daniel Passerini dijo: “El programa Tarifa Solidaria tiene como gran virtud que a los largo del tiempo ha permanecido, comenzó con la segunda gestión del gobernador De la Sota, lo continuó Juan Schiaretti y siguió nuevamente con De la Sota. Son ciento dos mil familias e instituciones que acceden a este derecho de tener a una tarifa más justa en  energía eléctrica, a la posibilidad de la eximición del pago del impuesto inmobiliario para aquellos jubilados que tiene sólo una propiedad y también, en el caso de algunas localidades donde hay convenios con la prestadora del servicio de agua, también se pueda llevar adelante. San Francisco cuenta con tres mil novecientos ochenta y cuatro familias, más el Club San Isidro, sumado al Centro de Jubilados y otras instituciones que ya cuentan con esto. Esta es una de las tantas herramientas que llegaron para quedarse porque entendemos que las políticas públicas, cuando son eficientes y dan resultado, tiene que transformase en políticas de estado y las políticas de estado deben perdurar en el tiempo. Muchas gracias a las familias e instituciones por haber creído, por haber confiado y hoy estar accediendo a este derecho que para nosotros es un orgullo”.

Luego se le entregó a los beneficiarios los certificados que lo habilitan para acceder a la Tarifa Solidaria.

Comentários no Facebook