Conocé la bici que se prestará gratis en Córdoba

0
633
El colectivo se te pasó, estás cansado de esperar o no tenés un peso para moverte en la ciudad, desde la semana que viene comenzará el préstamo gratuito en el día de bicicletas.
Se podrán retirar desde la Agencia Córdoba Joven,  en Hipólito Yrigoyen 494, desde el miércoles 28, a las 17, cuando se realice la presentación oficial del Club del Pedal.
Esta iniciativa se trata de la primera prueba piloto de este tipo que se hace en esta ciudad, ya que con antelación se lanzó el mismo programa en Río Cuarto.
En esta etapa habrá unas 50 bicicletas que fueron todas recicladas: enarenadas, acondicionadas y pintadas a nuevas con los colores lilas de la Agencia Córdoba Joven. 
Para llegar a este proceso, Carolina Riveros, de este órgano provincial, contó que se trabajó en un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia para que les cediera bicicletas que habían sido secuestradas y estaban en desuso en el depósito judicial de Bouwer.
Desde este lugar contaron a este medio que fueron entregadas “en guarda” para ser usadas sólo al servicio público.
Si bien, por ahora, fueron restauradas 50, desde la Justicia que está a cargo de este depósito confirmaron que son numerosas las bicicletas que están secuestradas y que también podrían ser reparadas en otra etapa.
Para esta primera prueba, las bicicletas fueron arregladas en un taller con voluntarios de la Agencia Córdoba Joven, bajo el asesoramiento de Gabriel Oviedo, referente de la Asociación Cordobesa de BMX,  que también tiene la pista de mountain bike en el Parque Sarmiento.
Con estos rodados se dejará inaugurado en Córdoba capital el Club del Pedal, al que las personas podrán concurrir a retirar una bicicleta, sin costo alguno, para usarla durante el día, de 8 a 20.
Riveros explicó que por la cantidad de bicis, por el momento se retirarán y devolverán en la sede de la Agencia Córdoba Joven, pero que están en el armado de un segundo taller para arreglar más de estos rodados menores y contar con otros puntos de préstamo.
“El Club del Pedal es una innovadora propuesta que tiene como finalidad reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público. También el Banco de Tiempo y el Club de Ruedas forman parte de este club. Es que las bicicletas fueron recicladas por voluntarios que donaron sus horas y lo hicieron bajo el asesoramiento y supervisión de una asociación”, explicó la integrante de la Agencia.
Requisitos. Los cordobeses que quieran tomar este préstamo tendrán que ser mayores de 18 años y estar registrados en la página provincial del Ciudadano, la que es gratuita y donde deberán registrar sus datos.
Una vez que la persona esté anota, ingresará a la web de la Agencia Córdoba Joven y buscará la aplicación Club del Pedal, ahí solicitará la bici y cuánto tiempo la usará. El lugar estará abierto de 8 a 20, horario en que se pueden retirar. Podrán tenerla el tiempo que indique durante el día.
Los voluntarios también trabajaron en el armado de bicis que serán prestadas a colegios de las zonas serranas.
–¿Cómo hacer para tener una bicicleta gratis?
–Hay que ingresar al sistema de Ciudadano Digital y acceder a la aplicación del Club del Pedal. En esa aplicación se podrá gestionar el préstamo. Se retira en la sede de la Agencia Córdoba Joven.
–¿Quiénes podrán usarlas?
–Serán prestadas a mayores de 18 años.

Comentários no Facebook