4ª Jornada de Capacitación en Diabetes

0
640

En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de Diabéticos Unidos de San Francisco, la presidenta Viviana Rodríguez y Miguel Perín, dieron a conocer detalles sobre actividades que se realizarán en el marco de la 4ª Jornada de Capacitación en Diabetes, organizada por la Asociación  local con el apoyo de la Federación Argentina de Diabetes y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Francisco, la cuales tendrán lugar mañana sábado 17 de octubre en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el integrante de la Asociación Miguel Perín destacó: “En el marco de la 4ª Jornada de Capacitación en Diabetes  es que realizamos esta convocatoria destinada a profesores de Educación Física y a integrantes de equipos de salud, desde las 9:30 hs. en el Teatrillo Municipal donde se brindará una charla sobre la importancia de la actividad física en el tratamiento de la diabetes, para lo cual contaremos con la presencia de dos profesionales de la Secretaria de Deportes de la Nación, los profesores Jorge Luna y Cecilia Modi, quienes colaboran con el equipo de educación de la Federación Argentina de Diabetes.  Luego, durante la tarde, a las 15 hs,  en el marco de la Maratón Nativa que se realizará en la Plaza Cívica estaremos presentes con un stand de la Asociación de Diabéticos Unidos de San Francisco, donde los profesores brindarán una charla abierta a todo el público en general a fin de dar a conocer este tema tan importante en el tratamiento de la diabetes y la buena salud”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Viviana Rodríguez  remarcó: “Los hábitos saludables ayudan a la prevención de los diabéticos tipo 2, que es  una pandemia actualmente, presentándose cada vez más en jóvenes y en niños más pequeños. Nosotros como Asociación estamos preocupados por la gran incidencia de la obesidad  por lo que resulta fundamental que aprendamos a tener hábitos saludables de alimentación y actividad física”.

Los interesados en participar de esta propuesta, en la primera jornada destinada a profesionales afines deberán presentarse minutos antes del inicio de la capacitación y al finalizar se otorgará certificado de asistencia a la capacitación avalados por la Federación Argentina de Diabetes. Mientras que la charla que se realizará por la tarde es para el público en general, donde además se harán controles gratuitos de glucemia a las personas que se acerquen al stand. Ambas son con acceso gratuito.

Comentários no Facebook