Un día como hoy, 53 años atrás se estrenaba “Los Supersónicos”

0
643
El 23 de septiembre de 1962, la ABC estrena los dibujos animados de ciencia ficción “Los Supersónicos” (The Jetsons, en Inglés).

En el momento de su debut, «Los Supersónicos» fue el primer programa emitido a color en ABC.

La serie original consta de 24 episodios y se emitió en las noches de domingo en horario estelar con las repeticiones continuas hasta el 08 de septiembre de 1963.
Luego de su horario estelar , la serie salió al aire el sábado por la mañana durante décadas, a partir de la ABC para la temporada 1963-1964 y luego en futuras temporadas en CBS y NBC.
Otros episodios fueron producidos para la distribución entre los años 1985 y 1987 como parte del bloque de programación conocido como “El mundo fantástico de Hanna-Barbera”.

Los Supersónicos son la  contraparte espacial de Hanna-Barbera de Los Picapiedra.

Mientras que «Los Picapiedra» viven en un mundo con máquinas accionadas por las aves y los dinosaurios , los Supersónicos viven en el año 2062 en una utopía futurista con robots, hologramas e invenciones caprichosas.
Los Supersónicos son una familia que reside en Orbit City en el año 2062. Sus personajes son: Súper Sónico (George Jetson) el padre de la familia, Ultra Sónico (Judy Jetson) su esposa, Lucero (Judy Jetson) la hija adolescente y Cometin (Elroy Jetson) el hijo pequeño, tiene un perro llamado Astro y “Robotina” la robot que hace los servicios de hogar. El jefe de Súper es el señor Júpiter.

Curiosidad:
Hanna-Barbera idea «Los Supersónicos» 100 años en el futuro, por eso la serie se desarrolla en un supuesto año 2062.

Te dejamos un vídeo para que los recuerdes:
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=TejwqaneXEI» width=»560″ height=»315″]

Comentários no Facebook