Trabajan en la rectificación de cuneta oeste y alcantarillado de Av. Maipú

0
697

En la mañana del viernes, el secretario de Servicios Públicos Dr. Néstor Gómez y el secretario  de Infraestructura y Planificación Arq. Fabio Rivadero recorrieron y supervisaron la obra que se está ejecutando en el sector noreste de la ciudad que tiene como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas en días de lluvia.

Esta obra comprende la rectificación y el saneamiento de la cuneta oeste de Av. Maipú, comenzando en la intersección de Av. Maipú y de calle Miguel Borgarello, continuando hacia el sur hasta Av. Güemes hasta enlazar en alcantarilla de cruce de Av. Maipú.

El objetivo de estos trabajos es evacuar los excedentes hídricos de los Barrios Gral. Savio y Maipú, permitiendo el paso controlado de las aguas hacia el subsistema ubicado al norte de la Av. Maipú (canal Urquiza), evitando serios anegamientos de los barrios 20 de Junio, Magdalena, Parque de las Rosas, Casonas del Bosque , Maipú y Gral. Savio.

En la oportunidad el Arq. Rivadero manifestó: “Nos encontramos sobre Av. Maipú a la altura de calles Güemes y Roma donde se está ejecutando la tercera y última alcantarilla de cruce desde la zona oeste hacia el noreste para darle conducción a los excedentes hídricos de los barrios Maipú y Los Timbúes hacia la canalización de Urquiza”.

Por su parte el Dr. Gómez expresó: “Es una obra que la estamos ejecutando conjuntamente con la provincia, se encuentra trabajando la empresa Item en la colocación del alcantarillado y el municipio en todo lo que hace a la asistencia técnica y la profundización de reservorios y canales a la vera del ex ferrorarril Mitre”.
Cabe resaltar que debido a estos trabajos la Av. Maipú se encuentra cortada y se estima que a partir de las 18 horas cuando culminen los mismos, se habilitará al tránsito vehicular.

Comentários no Facebook