Se viene torneo femenino de tenis

0
608

El profesor de tenis del Club Atlético San Isidro, Pablo Grosso, habló del presente de este deporte. Además, adelantó cuál será el próximo torneo que organizarán durante este mes.

San Isidro cuenta con escuela para chicos y adultos. Entre las dos, suman más de cien alumnos. Las clases se dictan todo el año, pero hay meses “pico”, como agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los chicos de competición realizan pretemporadas, por lo general en el verano. Una de las deportistas, Paulina Farchetto, se consagró campeona nacional en la categoría Sub 10 representando a Córdoba.

La escuela de chicos arranca desde los 5 años en adelante. Se divide en Escuela Iniciación, Intermedio, Avanzado, y un grupo de competición, que juegan los nacionales de menores dependiendo de cada categoría.

“Desde el club se organizan torneos nacionales una vez al año. Estos torneos dan puntos para rankings nacionales e internacionales. Lleva un costo importante, y se cuenta siempre con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco”, expresó Pablo Grosso.

Luego aclaró que “en esos torneos se juegan singles y dobles de varones y de mujeres, ya que hace años que pertenecemos a la Federación de Tenis de Córdoba. Eso nos permite realizar torneos nacionales para subir el ranking de los chicos”.

Respecto a ese tipo de competencias, el profesor de San Isidro agregó que “en estos campeonatos participan chicos de niveles muy buenos de todo del país en todas las divisiones”.

La comisión de tenis se reúne por semestre con el municipio y con la Federación, y pactan fechas para los torneos. El fin de semana del 26 de septiembre se realizará un certamen en las canchas ubicadas en el predio de esta institución, que estará destinado a todas las categorías de mujeres de todo el país.

 

Comentários no Facebook