Llaryora entregó 23 escrituras sociales

0
638

El intendente Dr. Martín Llaryora realizó la entrega de 23 escrituras gratuitas dentro del Plan 66 Viviendas pertenecientes al barrio Bouchard que fueron gestionadas dentro del marco del programa municipal Hogar Propio junto a la Dirección Provincial de la Vivienda.

El acto, que tuvo lugar en el Teatrillo Municipal, contó además con la presencia del secretario de Viviendas de la Provincia de Córdoba Dr. Augusto Pastore, la Legisladora Provincial Magister Graciela Brarda, el secretario de Estado de Desarrollo Social de la Pcia. de Cba. en San Francisco Leonardo Lewylle, el secretario de Estado de Infraestructura de la Pcia. de Cba. en San Francisco Ing. Oscar Enrico, el procurador general de la Municipalidad de San Francisco Pablo García Aresca, los ediles Fabiana Palacios, Nora Marlatto, Marcelo Moreno, Carlos Demarchi y Raúl Fassi, el secretario del HCD Gustavo Piscitello, la presidente del Tribunal de Cuentas Dra. Mónica Beatriz Villafañe acompañada por el Sr. Carlos A. Coria, el  secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo Cdr. Javier De Franceschi, el secretario de Inversión y Hábitat Social Cdr. Roberto Podadera, el Escribano José Gutiérrez Alsola, beneficiarios del programa y público en general.

En ese marco,  Augusto Pastore expresó: “Ustedes saben lo que significa poder contar luego de tantos años con su escritura. El dato puntual es que son los propietarios de sus inmuebles y sus hijos y nietos van a tener la seguridad jurídica que están recibiendo el día de hoy. Estas viviendas hoy ya son sus hogares, después de tantas gestiones realizadas por el intendente  municipal que permanentemente está trabando para que los vecinos de la ciudad puedan tener sus soluciones habitacionales, llegando a este punto que para nosotros es más que satisfactorio. Son escrituras gratuitas. Para aquellos que tienen su vivienda totalmente cancelada gracias por su cumplimiento y para aquellos que les falta los invito para que puedan seguir cumpliendo en tiempo y forma para que muchas familias más puedan contar con su vivienda”.

Seguidamente el intendente Dr. Martín Llaryora manifestó: “Recuerdo cuando empezamos a trabajar con el proyecto, me acuerdo de visitarlos en el reclamo constante de la Cooperativa 18 de Marzo. El barrio Bouchard ya cuenta con el gas natural, la obra de cordón cuneta está avanzando y hoy se entregan estas escrituras. Estos no son programas fáciles, llevan mucho tiempo, que lo hacemos gracias a la decisión del gobierno provincial, a los escribanos  Panero y Avendaño, a Pablo García Aresca que se puso al hombro este programa, a las asistentes sociales y al equipo que trabajó por la vocación de servicio. Cuando decidimos en conjunto armar este programa municipal lo hicimos para afianzar la voluntad del gobierno provincial, era una deuda pendiente ya que muchas de las viviendas son programas provinciales y me parecía acorde que podamos complementarlo con un programa municipal para que hoy podamos estar entregando estas 23 escrituras y así llegar a las 400 entregadas en toda la ciudad. Entregar una escritura es como entregarles otra vez su casa, porque cuando uno no la tiene siente inseguridad. Hoy a partir de la escritura se puede obtener un crédito para ampliar, refaccionar, para avanzar y progresar. Agradezco a los vecinos por la paciencia y la confianza, al centro vecinal por este trabajo maravilloso que hemos hecho durante todos estos años y felicitaciones a los beneficiarios y sus familias que ahora son legítimos dueños de lo que con tanto esfuerzo consiguieron”.

Por último se hizo entrega de las 23 escrituras a los beneficiarios.

Comentários no Facebook