La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará San Francisco

0
448

El evento fue presentado en conferencia de prensa por el secretario de Gestión Institucional y Cultural, Mariano Almada y la coordinadora de Cultura, Nora Marlatto.

“Va a estar arribando a la ciudad este elenco perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, que está orientado a la interpretación, difusión, creación y experimentación de nuevas expresiones de danzas de nuestro país y que tienen que ver con salir de lo tradicional y poder mostrar otras expresiones artísticas”, manifestó Almada. Y continuó: “Bajo el lema “Identidad, democratización y diversidad”, el Ministerio de Cultura a través de la sub secretaría de Cultura Pública y creatividad, cuya subsecretaria es María Elena Troncoso, una ex vecina de la localidad de Devoto, a tenido en cuenta a nuestra ciudad para que estén arribando el día jueves 17 a las 21”.

Por otra parte, la Compañía brindará un espectáculo llamado: “Monte, tierra cautiva”. En el mismo se pone en diálogo la diversidad de distintas tradiciones artísticas, retornando a los orígenes, a la tierra, a los antepasados, a una multiplicidad de sonidos y colores. Es la apuesta de los talentosos artistas que dieron forma a esta idea, con la que se invita a celebrar la diversidad, de la geografía y cultura argentina.

El show en el Teatrillo será de carácter gratuito y las entradas podrán retirarse desde este miércoles 9/09 en la Dirección de Cultura.

 

Más allá del espectáculo que brindarán, se llevaran a cabo diferentes seminarios para nivel medio y avanzado.

Los cupos son limitados y los interesados se podrán inscribir hasta el día 15 de septiembre en la Dirección de Cultura Municipal en 9 de julio 1157.