La ciudad tendrá una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

0
629

San Francisco contará con una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que tendrá a su cargo la prevención y el combate del narcotráfico en la ciudad y también con una fiscalía antinarcóticos que trabajará conjuntamente.

La nueva fuerza se sumará al trabajo que vienen realizando el Juzgado Federal, Gendarmería Nacional y la policía de la provincia de Córdoba en la lucha contra el narcotráfico.
Esta estructura policial está dentro de la órbita del Poder Judicial y es un hecho novedoso en la Argentina ya que hasta el momento los organismos encargados de la represión del narcotráfico dependieron del Poder Ejecutivo.

El anuncio de la llegada de la fuerza a San Francisco se realizó ayer en la ciudad de Córdoba y fue celebrado por el intendente y vicegobernador electo Martín Llaryora quien destacó que para la ciudad y la región “éste es un paso muy importante en la lucha contra el flagelo de la droga, con la complementación y la radicación en San Francisco de una sede de la FPA que depende de la Fiscalía General”.

“Además de esa fuerza –añadió Llaryora- se creará una fiscalía móvil antinarcóticos en el radio de San Francisco que trabajará exclusivamente el tema de la lucha contra el narcotráfico dentro de la competencia y esfera provincial”.

El intendente Martín Llaryora remarcó: “Agradecemos al fiscal general Alejandro Moyano esta gestión que con Ignacio García Aresca habíamos planteado al gobernador José Manuel de la Sota y hoy (por ayer) se ha realizado el anuncio. Es una manera de seguir complementando la fuerzas de seguridad en nuestra ciudad y dar una lucha decidida contra el crimen, la delincuencia y el narcotráfico”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz de San Justo

 

Comentários no Facebook