Firma del decreto de adjudicación del oferente para la obra del alteo del camino interprovincial

0
732

Con la presencia del intendente municipal Dr. Martin Llaryora, el secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba en San Francisco Ing. Oscar Enrico, el secretario de Economía Cr. Gerardo  Andrés Pintucci, el secretario de Infraestructura y Planificación Arq. Fabio Rivadero y el secretario de Servicios Públicos Dr. Néstor Gómez se llevó a cabo la firma del decreto de adjudicación para la obra del alteo del camino interprovincial.

Esta es una obra que supera los $28.000.000, los cuales son aportados íntegramente por el gobierno de la provincia de Córdoba a través de un convenio con la Municipalidad de San Francisco y permitirá regular los excedentes desde parte de la cuenca de Córdoba que va hacia la zona Este, a través de obras de regulación en los denominados `Bajo de Richi´, `Bajo de Rossi-Peretti, y `Bajo de Pansa´, a fin de controlar esos excedentes y, con los canales que se están ejecutando en Santa Fe, poder eliminar el escurrimiento sobreabundante que hay en las cuencas.

“Estos trabajos exceden a la jurisdicción municipal, por lo que no tenemos una implicancia directa ya que San Francisco está ejecutando obras de retención y de drenaje de líquidos, con los pulmones pluviales que se están construyendo en la ciudad, ya sea en áreas urbanas y en el perímetro rural, con lo cual controlamos esa evacuación de los líquidos pluviales, lo que garantiza que no haya perjuicios aguas abajo. Al tener la canalización que se producirá con el alteo, todos los anegamientos que ahora se están produciendo y que están funcionando como tapones hidráulicos a la conducción final de los líquidos, ya no existirán, permitiendo que los líquidos se conduzcan y evacúen más rápido”, expresó Rivadero.

Comentários no Facebook