El Cura Brochero más cerca de la canonización tras la validación del milagro en el Vaticano

0
611

La Junta Vaticana validó este jueves el segundo milagro atribuido al Cura José Gabriel Brochero y quedó a un paso de ser santificado.

La medida fue celebrada entre los muchos fieles que se congregaron desde muy temprano este jueves en el santuario de Villa Cura Brochero.

El reloj marcaba las 6.47 cuando la plaza de la localidad, al frente de la iglesia, estalló de emoción y alegría al recibir la noticia de la validación del milagro.

Llegó a través del obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, quien está en el Vaticano.

«Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la Junta Médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo», se escuchó a través de un audio enviado por Olivera vía Whatsapp.

Muchos fieles esperaron la decisión de la junta en la iglesia de Villa Cura Brochero.

Con dos milagros reconocidos, se cumplen los pasos necesarios para que el Cura Brochero sea santificado

La junta médica de siete profesionales del Vaticano se expidió por escrito en el caso de una menor que estaba enferma en San Juan, y que ya sanó superando la ciencia médica.

Ahora, el papa Francisco está en condiciones de santificar al cura cordobés, y no se descarta que sea en Córdoba. El obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera contó:»En enero, cuando estuvo con Francisco me dijo que Brochero sería santificado en 2016, veremos si dan las fechas porque tiene mucha actividad».

«Me dijo que busque lugar», completó Olivera antes de la confirmación.

Comentários no Facebook