Destacada participación de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas en Chile

0
464

En la ciudad de Santiago de Chile se llevó a cabo el Festival Internacional de Danzas “Chile Danza 2015”, los días 28, 29 y 30 de agosto.

En él participaron los grupos pre-juvenil, juvenil e integrantes del curso de adultos de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, elenco estable de la Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural.

Cincuenta y tres bailarines de nuestra ciudad desplegaron un bagaje de nuestras danzas, mostrando con altura las expresiones folklóricas que nos identifican como pueblo que honra sus tradiciones. Se mostraron danzas de distintas regiones y épocas, con su estilo, formas y atuendo correspondiente; de manera que se apreció lo amplio y variado de nuestro acervo nativo.

Se entregaron en nombre de la Municipalidad, presentes y la bandera de San Francisco a los organizadores, elementos que quedarán como testimonio de nuestra visita.

La delegación, a cargos de los directores Cristina Escudero y José Alberto Carballo, contó con el valioso apoyo del docente Prof. Mario Bessone y de directivos de la Cooperadora, como así también de padres y allegados que acompañaron.

La Escuela obtuvo el máximo galardón al recibir el trofeo a la Mejor Delegación, entre varias de Chile, Perú, Paraguay y Argentina.

Premios obtenidos:

Primer premio pareja de danzas tradicional pre-juvenil.

Primer premio pareja de danzas tradicional juvenil.

Segundo premio pareja de danzas tradicional adultos.

Primer premio conjunto de danzas tradicional pre-juvenil.

Primer premio conjunto de danzas tradicional juvenil.

Primer premio conjunto de danzas tradicional adultos.

Primer premio conjunto de danzas estilizadas juvenil.

Se presentó además, fuera de competencia, la obra “Plegaria” de reciente estreno del grupo juvenil, que contó con nutrido aplauso y emociones hasta las lágrimas.-

Bailarines, directores, docentes, comisión cooperadora y padres agradecen al Sr. intendente y a todo su equipo por el valioso apoyo.