Siguen las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
545

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, continúan concretándose distintas actividades y talleres organizados por la Secretaría de Salud de la municipalidad de San Francisco y por distintos profesionales de la salud de nuestra ciudad. Durante la jornada de hoy las actividades se concretaron en el CAPS de Bº San Cayetano por la mañana y en la Fundación Infantia en horas de la tarde.

“Junto a la Secretaría de Salud y un grupo de profesionales motivadas por la temática, decidimos organizar una serie de talleres bajo el lema `Amamantar y trabajar es posible´, donde la idea es compartir con las mujeres sus propias experiencias de lactancias, ya sean en el ámbito público o privado, para saber qué es lo que piensan y acompañarlas brindándoles información para enriquecernos unas con otras a partir de lo vivido en el momento de lactancia o para aquellas que lo estén por vivir”, manifestó la Lic. en nutrición Raquel Passamonte.

Vale recordar que los talleres comenzaron el pasado jueves 6 de agosto en el CAPS de Bº Sarmiento, luego continuaron el sábado 8 en la Asistencia Pública, que sumadas a las concertadas en el día de la fecha, tendrán su gran cierre el sábado 22 de agosto a las 15 horas en la Plaza General Paz “ya que se trata de un proyecto del artista Lucas Abrate de dejar  plasmadas en un mural de esa plaza las ideas y conceptos que surjan a partir de los encuentros que venimos realizando. Por eso invitamos a todas las mamás que participaron de los talleres y a la comunidad en general a compartir este momento para que ellas puedan escribir esas palabras que le significaron el momento de amamantamiento”, agregó la profesional, quien además adelantó que ese día habrá distintas expresiones artísticas teatrales y musicales.

Sobre la repercusión que están teniendo los talleres, Passamonte contó que “estamos teniendo una buena participación en los distintos lugares, pero para nosotros lo más importante es dejar la semilla de que se puede amamantar, de que tenemos que encarar espacios para las mujeres trabajadoras ya que estamos amparadas por ley de tener un momento para amamantar o extraernos leche, y lograremos el objetivo planteado si luego cada una puede tomarlo para sí misma y reproducirlo en su entorno”.

Las actividades incluyen, además del intercambio de ideas y experiencias, la reproducción de un video de experiencia de mujeres hecho por un grupo de mujeres en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia llamadas “Las Casildas”, donde cuentan las dificultades afrontadas al momento de regresar al trabajo y plantean estrategias sobre lo que pueden hacer las mujeres en su lugar de trabajo para seguir amamantando a sus hijos en ese ámbito.


foto01.jpg


foto02.jpg


foto03.jpg