Quiero mi Beca: el domingo cierran las inscripciones

0
704

Sigue abierta la inscripción para el programa “Quiero mi Beca”, destinado a mayores de 25 años. La iniciativa es llevada adelante desde la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, con el apoyo del diario La Voz del Interior e Intercontact.

El programa consiste en el otorgamiento de becas específicas para que mil jóvenes puedan mejorar su formación en distintas temáticas: ventas, informática, atención al cliente, administración, atención telefónica, atención integral de locales comerciales, operador digital de redes sociales y emprendedorismo.
A tal fin se ofrecerán cinco cursos a distancias (modalidad e-learning), con una duración de cinco semanas (casi 30 horas de estudio), para que los becarios puedan realizar de modo gratuito. Sólo es necesario contar con una computadora con conexión a Internet, en el hogar, en la oficina o en un cyber.

Cada programa se ha preparado y optimizado según los requerimientos actuales de las empresas, con el objetivo de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Cuentan con tutorías y mesas de consulta permanentes.

Además, todos los que completan el cursado obtienen un certificado oficial de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

Los interesados deben tener más de 25 años y residencia en la provincia de Córdoba.

Inscripción. Para calificar se debe ingresar en el sitio de Internet http://empleo.cba.gov.ar/formacion-profesional/cursos/cursos-online. Allí, ingresar los datos que se requieren y, de esa manera, completar la inscripción.

El sorteo de las mil becas dispuestas para esta primera etapa del proyecto se llevará a cabo el lunes 8 de agosto, a través de la Lotería de Córdoba.

Cada becario recibirá una guía y recomendaciones para el estudiante a distancia; herramientas para obtener trabajo (criterios para la búsqueda laboral, preparación de currículum vitae); y la metodología de estudio.

Desde 2013, 6 mil  jóvenes se han capacitado a través de “Quiero mi beca”, una propuesta que permitió a muchos incorporarse al mercado del trabajo, tan competitivo en estos días.

Cada ingresante recibe una guía y recomendaciones, herramientas para obtener trabajo (búsqueda laboral, preparación del currículum vitae, enfrentar una entrevista laboral), metodología de estudio y aprovechamiento del tiempo.

Fechas clave:
• Cierre pre-inscripción: 09/08
• Sorteo de beneficiarios por Lotería de Córdoba: lunes 10/08
• Comunicación de resultados: miércoles 12/08
• Inicio de cursado: martes 18/08

Comentários no Facebook