Nuevo Código Civil: le pusieron Venus Frutilla a su hija

0
749

Como en nuevo Código Civil se los permite, muchos padres en todo el país le han dado rienda suelta a su imaginación (habrá que ver qué dicen sus hijos más adelante) y han incurrido en algunas extravagancias a la hora de ponerle nombres.

Una niña recién nacida en San Juan fue inscripta en el Registro Civil con el nombre de «Venus Frutilla», en el marco de las nuevas facultades que otorga a las familias la nueva normativa.

Así lo confirmó este miércoles la directora del organismo, Laura Romarión, que resguardó el apellido y demás datos filiatorios de la beba.

Romrión señaló que casos como el de Venus Frutilla contiene a «nombres que no son habituales, pero el Código lo autoriza».

«Da libertad a los padres a ponerles el nombre que ellos acuerden, siempre y cuando no sean extravagantes, pero es muy subjetivo, la idea es que no sea ofensivo», dijo Romarión en declaraciones a radio Sarmiento.

La funcionaria reveló que también en los últimos días inscribieron a bebés con los nombres Gohan, como se llama uno de los personajes principales de la animación Dragon Ball Z, y Heaven, cielo en inglés.