La selección de básquet arranca el Cuatro Naciones frente a Venezuela

0
560

El equipo, que se prepara para el Preolímpico de México que comenzará a fin de mes, se medirá este viernes con la Vinotinto en el debut del Cuatro Naciones, del que también participarán Brasil y México.

En la recta final de su preparación hacia el Preolímpico de México, el seleccionado argentino de básquet jugará este viernes su priemr partido del Cuatro Naciones ante su par de Venezuela, en un certamen del que también participarán Brasil y México.

El partido se llevará a cabo en el predio de Tecnópilis, en Villa Martelli, a continuación del que sostendrán brasileños -conducidos por el cordobés Rubén Magnano- y aztecas.

Justamente los mexicanos serán los organizadores del Preolímpico, que entregará dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que empezará el lunes 31 de este mes en el Distrito Federal.

El representativo albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, sufrió una inesperada baja en las últimas horas. Uno de los bases alternativos del plantel, Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), fue diagnosticado por el médico del equipo -Diego Grippo- de sendas fracturas por estrés en los metatarsianos de ambos pies y quedó desafectado del equipo.

El conjunto nacional viene de ser derrotado en dos amistosos el pasado fin de semana en Brasilia, ante Uruguay por 84-78 y frente a Brasil por 67-61 en tiempo suplementario, después de haber empatado en 59 durante el período regular.

Por su parte, Venezuela jugará con un equipo alternativo que ni siquiera dirigirá el argentino Néstor “Che” García, sino que estará al mando de su asistente, Jorge Arrieta.

 

 

Comentários no Facebook