El Boleto Obrero Social suma más beneficiarios

0
516

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba elevó, desde el 1 de agosto, el piso de salario para el acceso al beneficio del Boleto Obrero Social (BOS). Así, a partir de la nueva normativa podrán tramitarlo todas las personas cuyo sueldo de bolsillo sea inferior a 9276 pesos, mientras que previamente el piso de acceso estaba en 7828.

El titular de Transporte, Gabriel Bermúdez, explicó que este Programa tiene como base el salario mínimo, vital y móvil, lo que implica que los aumentos en ese concepto repercuten en una actualización del beneficio.

Consecuentemente, continuó el funcionario, “si bien el universo potencial sigue siendo el mismo, se espera un crecimiento paulatino del Programa, por lo que se prevé que, mes a mes, se vaya sumando más gente”.

El BOS constituye una política social inclusiva que entró en vigencia en mayo de este año e implica que los beneficiarios abonan el 50 por ciento de la tarifa tanto del transporte urbano como de larga distancia. En el caso del transporte urbano, el Estado se hace cargo del 50 por ciento restante, mientras que en el interurbano las empresas absorben un 30 por ciento, quedando a cuenta del Estado el 20 por ciento final. A diferencia del Boleto Educativo Gratuito, que tiene una duración de 10 meses, el boleto obrero amplía ese período a doce meses.

A la fecha el Programa cuenta con 41 mil beneficios gestionados, con lo cual se han devengado casi 20 millones de pasajes al año. A su vez, se estimó que la cantidad de pedidos diarios para sacar el BOS fue de 640, por lo que se calculó que en estos días se incrementarán los pedidos.

Los interesados ya pueden completar la solicitud vía la página del BOS, previo a anotarse en el Ciudadano Digital