Docente y preceptor de un colegio cordobés se sacó fotos de sus genitales y se la mandó a una alumna

0
693

Un gravísimo episodio ocurrido la semana pasada en una escuela de Córdoba se conoció este lunes e involucra a un profesor y preceptor de un secundario ubicado en barrio Patricios de esta Capital.

De acuerdo con los datos confirmados oficialmente por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de uno de sus inspectores zonales, un docente se sacó fotos íntimas (de sus genitales y en un acto de masturbación) en uno de los baños de la escuela René Favaloro y se la mandó a una alumna de otro colegio.

Los padres se reunieron este lunes con el inspector zonal en la escuela René Favaloro. (Fotos Nicolás Bravo)

La imagen se viralizó a través de un grupo de whatsapp que los mismos chicos poseen y llegó hasta los papás de los alumnos que concurren a ese establecimiento, quienes fueron a reclamarle a la directora por el accionar del profesor.

Desde el colegio informaron a Educación, quien a través del inspector, este lunes se hizo presente en el lugar y les informó que el docente había renunciado el viernes pasado.

«De todos modos, nosotros vamos a seguir investigando a través de un sumario administrativo, porque este profesor da clases en otros colegios», dijo el inspector Julio del Pino.

Muy grave. De acuerdo con la historia que pudo reconstruir este medio, sobre la base del testimonio aportado por los padres y también el funcionario del Ministerio, el profesor (que además es preceptor) tiene entre 23 y 24 años y su identidad no ha sido revelada, por ahora.

El joven se masturbó en uno de los baños que tiene el colegio René Favaloro, ubicado en barrio Patricios de nuestra capital, y luego le mandó por Whatsapp la imagen a una chica (menor de edad) que cursa sus estudios en otro establecimiento.

Al parecer, esa joven comparte un grupo de ese sistema de mensajería con chicas del René Favaloro, y la foto no tardó demasiado en viralizarse en los teléfonos móviles de los alumnos.

Esa imagen fue mostrada por una de las chicas del René Favaloro a sus padres, los que de inmediato se movilizaron al colegio para hacer el reclamo a la dirección del establecimiento. Una vez que la directora tomó conocimiento del tomó dio aviso al Ministerio de Educación el miércoles pasado.

Los padres se reunieron este lunes con el inspector zonal en la escuela René Favaloro. (Fotos Nicolás Bravo)

«A partir de ese momento iniciamos un sumario administrativo contra este docente que renunció el viernes pasado. De todos modos, vamos a seguir las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque el profesor daba clases en otros establecimientos. No puede permanecer más en el sistema», remarcó Del Pino.

La misma directora del Favaloro, tras ver la imagen, confirmó a Educación que se trataba del baño de su escuela.

Por su parte, los padres del colegio se mostraron consternados por lo que pasó y reclamaron a las autoridades que ese docente sea «sacado del sistema» para que no cometa otro gravísimo acto como este.

Cabe recordar que el sumario administrativo que lleva adelante Educación, una vez finalizado y si se comprueba el accionar del profesor, puede derivar en una causa penal en la Justicia.

Comentários no Facebook