Destacada Jornada de Violencia de Género en la ciudad

0
581

Organizada por la Unidad Regional Departamental San Justo de la Policía de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo durante el día de hoy, en el Teatrillo Municipal, una jornada denominada “Violencia de género: un enfoque de derechos humanos con perspectivas de género”.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada el director de la Unidad Regional Departamental San Justo de Policía, comisario mayor Adrián Pochettino; el subjefe de esa Unidad Regional, comisario inspector Ricardo Galarza; el fiscal de Instrucción de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Bernardo Alberione; la directora del Instituto de Género del Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, Dra. Patricia Calandin; el ex fiscal general de la provincia de Córdoba, Dr. Darío Vezzaro; el subcomisario y coordinador del Centro, Norberto Vaca; integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; personal policial; representantes de instituciones de la ciudad; profesionales y público en general.

“La violencia de género es un flagelo que decidimos combatirlo entre todos, hoy por hoy la policía no puede estar aislada de la sociedad y es necesario que cada uno de los integrantes de los distintos organismos públicos o privados, que pertenecen al ámbito comunitario, formemos parte y aunemos criterios, protocolos de trabajo y unificación de direcciones; solamente de esa manera, integrados, podemos llegar a buen puerto con este real flagelo que nos asola. Esta no es una jornada más dado la calidad de los disertantes que nos visitan y esperamos que la puedan aprovechar”, manifestó a los presentes el subcomisario Vaca.

El programa contó con las exposiciones de destacados disertantes:

*Dra. Patricia Calandin- TEMA: MARCO GENERAL Y NORMATIVO DE VIOLENCIA FAMILIAR.

*Lic. Paola Nicolás (Sub directora del Instituto de Género del Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba) – TEMA: GÉNERO. RELACIONES DE GÉNERO. PERSPECTIVAS DE GÉNERO.

*Dra. Betina Croppi (fiscal de Violencia Familiar de la ciudad de Córdoba)- TEMA: CUESTIONES PRÁCTICAS EN APLICACIONES DE LA LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR.

*Dr. DARÍO VEZZARO- TEMA: ASPECTOS PENALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO (DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, FEMICIDIO, HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO.


DSC_0134.jpg


DSC_0138.jpg

Comentários no Facebook