Conmemoración y festejo en el Colegio San Martín

0
697

El pasado viernes, en las instalaciones del Colegio Superior San Martín, tuvieron lugar los festejos por el 75º Aniversario de esa institución y la conmemoración por el 165º Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria Don José de San Martín.
Formaron parte de los actos la presidenta del Concejo Deliberante, en representación del intendente Ignacio García Aresca, Evelina Feraudo; la legisladora provincial, Mgter. Graciela Brarda; concejales; funcionarios, la directora del establecimiento educativo, María Gabriela Vastick, la vice directora, Alicia Mondino; docentes; alumnos y representantes de instituciones intermedias, entre otros.

Tras un breve repaso por la historia del colegio, la directora dijo a los presentes: “El secundario actualmente cuenta con 1165 alumnos, el nivel superior con 380 alumnos que cursan 5 carreras distintas, pero se dictan también especializaciones docentes para seguir capacitándonos a nivel nacional, lo que demuestra que el Colegio San Martín modela su misión y su visión a través de lo que la comunidad educativa requiere. Como escuela debemos agradecer a toda la comunidad que siempre acompañó el proyecto educativo. Como bien expresa nuestro lema sanmartiniano `La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien, pues eduquemos para ello´, muchas gracias”.

“A este colegio todos lo consideramos parte de nuestra vida, por la excelencia de sus fundadores, personas que han dedicado su vida a la educación y al bien de la comunidad, pero también por todos los docentes que pasaron a lo largo de estos 75 años, dando siempre un ejemplo a los alumnos. La educación ocupa un lugar de privilegio en la vida del ser humano y ella es la que nos orienta para constituirnos en personas. El agradecimiento para los fundadores de este colegio, a los profesores, a los alumnos de ayer y de hoy que nos brindan el ejemplo permanente de alegría y juventud. Que Dios siga guiando este sendero y acompañe a las autoridades de este colegio que tanto se bridan para el mismo. Felicidades y feliz aniversario”, dijo Evelina Feraudo.

Comentários no Facebook