Torturan y asesinan a una mujer trans en Córdoba

0
452

La división Homicidios de la Policía de Córdoba investiga el asesinato de una mujer trans que fue hallada sin vida en una obra en construcción en Villa Allende Parque, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

La travesti fue identificada como Laura Moyano, de 35 años.

La organización de igualdad de género Devenir Diverse no duda en calificar el hecho como «un nuevo crimen transfóbico en la ciudad».

«Su cuerpo presenta marcas de torturas como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras, lo cual manifiesta la saña y el odio con que se efectuó el crimen transfóbico, descartando así cualquier otro móvil», afirmaron desde la agrupación por medio de un comunicado de prensa.

Moyano fue velada este domingo a la siesta, en una ceremonia que estuvo marcada por el dolor de familiares y amigas de la víctima.

El caso es investigado por la fiscal del Distrito 4 Turno 4, Liliana Copello.

Manifestación

Devenir Diverse convoca a una concentración para este lunes a las 17 en el Centro de Salud N° 34 de barrio 9 de Julio (Coquena esquina Huarpes, al lado del centro vecinal). La convocatoria realizada por familiares y amigos tiene como objetivo reclamar justicia para Laura.

La actividad interpela a todas las instituciones de la democracia y las personas con responsabilidad institucional a pronunciarse, solidarizarse y garantizar las condiciones para que se llegue a la verdad y la justicia.

«A casi dos meses de la masiva marcha de Ni Una Menos, denunciamos la exclusión de la agenda pública de la problemática de la violencia hacia las mujeres transgéneros, transexuales, lesbianas y bisexuales. Ni una travesti menos, ni una lesbiana menos. Basta de crímenes de odio», concluye la organización.

 

 

 

 

 

Cba24N