Panamericanos 2015: La emoción de Julián Pinzas al ganar la final de Karate

0
619

El argentino logró una nueva medalla dorada de la delegación Argentina, la número 12, al derrotar a Deivis Ferreras de República Dominicana.

A última hora, cuando finalizaba el viernes, una nueva felicidad para la delegación Argentina instalada en Toronto. En karate, Julián Pinzás, en los 30 segundos finales se recuperó y tras igualar en puntos, ganó por la decisión de los jueces.

 

Así logró la medalla dorada en los 67 kilos de karate. Estudiante de kinesiología, superó en las semifinales al mexicano Daniel Vargas y en la definición al dominicano Deivis Ferreras.

 

Con 24 años, Pinzas dio la nota en la noche canadiense y selló la 12a medalla dorada para la Argentina.

 

«No puedo caer de lo que me acaba de pasar, no era mi mejor año. Me lo tomé como un desafío y me dejé llevar pelea por pelea, disfrutarlo, y la verdad es que no lo puedo creer. Encima, en los dos últimos torneos, mi rival de la final me tenía alquilado, así que esta victoria fue muy especial. Cuando faltaban 13 segundos, sabía que estábamos empatados, pero como pesa en la definición la actitud, el que haya buscado más la pelea, tenía la percepción de que me podían dar por ganador», relató Pinzas, todavía conmocionado.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=xX50IJ5TD_I» width=»560″ height=»315″]

Comentários no Facebook