Media sanción a la ley que prohíbe las carreras de perros en el país

0
715

El proyecto de ley aprobado este miércoles por el Senado de la Nación prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» esas competencias.

El proyecto, que deberá ser considerado por la Cámara de Diputados para ser ley, tuvo 42 votos a favor y 15 abstenciones, entre ellos senadores radicales y peronistas del sector conducido por Adolfo Rodríguez Saá.

El texto fue presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda e impulsado por el Proyecto Galgo Argentino.

La organización  denuncia las condiciones «de maltrato extremo» a que son sometidos los animales y la existencia de unos 60 canódromos «sólo en la provincia de Buenos Aires».

PROYECTO GALGO. La organización que impulsó la ley (Facebook Proyecto Galgo).

Prohibición y pena

La iniciativa establece la prohibición de las carreras de perros «en todo el país» y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» esas competencias.

Contra el maltrato

«Los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y de la grave indiferencia de los distintos gobiernos respecto de las leyes de protección animal», expresó la legisladora en los fundamentos del proyecto.

Asimismo, sostuvo que organizaciones de defensa de los animales denuncian en forma «sistemática» la existencia de «negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, hembras que viven en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas y paren de manera descontrolada, espectáculos violentos con animales o actos de crueldad manifiesta».

Comentários no Facebook