Facebook ya te deja elegir qué ver primero en tu muro de noticias

0
654

En un intento por darle a los usuarios más poder de decisión a la hora de organizar las noticias que desean ver en su muro, Facebook implementó ya la herramienta «ver primero». Como primera medida, hay que decir que es algo que más de uno había pedido: ¿cuántas veces por día nos topamos con noticias de contactos lejanos o poco conocidos y debemos buscar perfiles individuales para saber de la actividad de personas que verdaderamente nos interesan?

Está claro que muchas. Porque si bien el «dejar de seguir» que podía aplicarse manualmente limpiaba algo el muro, y establecer como «mejores amigos» priorizaba a aquellos que entraban en dicha categoría, con «ver primero» la cuestión se vuelve más específica.

La red social reconoció que el sistema hasta ahora automatizado no es perfecto y por eso quiere dar a los usuarios una forma de personalizar más finamente sus preferencias. Pueden interesarnos las publicaciones de alguien que no necesariamente es un «mejor amigo», por ejemplo.

dosis mg primero

Para activar la opción, hay que abrir el perfil del amigo, o de una fan page que sigamos, dar clic en la caja que dice «siguiendo» y elegir «ver primero». La herramienta se puede activar del mismo modo en la app para smartphone.