De la mano de Mayer y Berlocq Argentina pasó a las semifinales de la Davis

0
395

Con un 6-2, 6-4 y 6-1, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq vencieron en dobles a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Toicki, con lo que consiguieron el 3 punto y ganaron la fase.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=G9fz5z-G4Uw» width=»560″ height=»315″]

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Nowc1fzTGpg» width=»560″ height=»315″]

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq superaron por 6-2, 6-4 y 6-1 a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic para sellar el 3 a 0 definitivo en la serie de cuartos de final y así se clasificó a las semifinales, donde visitará a Bélgica entre el 18 y el 20 septiembre.
Tras el 2 a 0 conseguidos por Mayer y Delbonis en los singles del viernes, la pareja argentina se impuso en sets corridos antes los serbios en el dobles y liquidó el pleito. La ausencia del número uno del mundo Novak Djokovic, fue un factor clave en la definición del choque.
«Es muy meritorio lo que hicieron los chicos», reconoció Daniel Orsanic luego de la victoria en la cancha de polvo de ladrillo montada en Tecnópolis. El capitán decidió colocar a Mayer en la pareja en lugar de Diego Schwartzman y la modificación dio sus frutos.
«Es un momento muy especial para nosotros», indicó. También agradeció a Juan Martín del Potro por acompañar al equipo en toda la serie. El público ovacionó al tandilense, que se encuentra recuperándose de una lesión.
El próximo rival de Argentina será Bélgica como visitante en septiembre. Los belgas eliminaron como locales a Canadá, que no contó ni con Pospisil ni con Milos Raonic. En las otras series: Gran Bretaña supera por 2 a 1 a Francia, Kazajistán supera por 2 a 1 a Australia.
«Hoy se cumplió un nuevo sueño, hace unos días soñaba con estar en este equipo para jugar esta serie», dijo Berlocq. «Somos un equipos, no importa quien entra a la cancha», añadió. Por su parte, Mayer recordó que todos los tenistas nacionales están acompañando este proceso.
El domingo se completarán los dos singles restantes, si bien los capitanes aún no definieron los jugadores, Orsanic adelantó que Diego Schwartzman será uno de los tenistas que salga a la cancha este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here