Video viral: rompiendo tabúes sobre el HIV

0
659

Parece mentira. Pero en la era de la información donde todo se comparte, aún existe un prejuicio y un estigma sobre una de las enfermedades que tiene quizás una de las mayores difusiones en el mundo respecto de su alcance y prevención, el Sida.

Lo cierto es que, sobre ella, se ciernen aún mitos y prejuicios incomprensibles que un hombre en Finlandia quiso dejar expuestos en un video que se convirtió en viral en muy pocos días.

El hombre se colocó en un parque, con un cartel en el que dice que es portador del virus, y le pide a la gente que lo toque, que lo abrace. Porque al abrazar, acariciar o tocar a alguien que padece de sida nadie quedará infectado de este virus.

En el video de YouTube, se ve cómo el joven cierra los ojos y abre sus brazos, esperando a quien quiera acercarse. «Tengo VIH positivo, ¡Tócame!», dice el cartel, a su lado.

Las reacciones que logra son de todo tipo: miradas curiosas o reprobatorias, extrañadas y solidarias. Hasta que, pasados unos minutos, una mujer le da la mano. Otra se atreve a abrazarlo, tímida.

Las mujeres son las más decididas a romper el tabú. Cuando se le acercan dos niños, el hombre se rompe por la emoción del momento.

Mirá el video y decile no a los prejuicios que hay sobre el Sida. 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KBylQxZMEjE» width=»560″ height=»315″]

Comentários no Facebook