El intendente participó del acto centenario de la Escuela General Mitre

0
682

Con la presencia del intendente municipal Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Graciela Brarda, la presidenta del H.C.D. Evelina Feraudo, concejales, funcionarios municipales, inspectores educativos, la directora del establecimiento Silvana Grillo junto a docentes, personal, alumnos, ex alumnos y padres, se llevó a cabo el acto para conmemorar los 100 años de la Escuela General Mitre de nuestra ciudad.

“Hace más de 100 años la señora Enriqueta Amalvy vio que muchas familias tenían la la necesidad de que sus hijos aprendieran a leer y a escribir porque estar alfabetizados les garantizaría mejores posibilidades de vida. Ella tuvo el sueño de dedicarse a enseñarles, y por eso instaló una escuela particular en una casa cercana al ferrocarril.

Entre sus primeros alumnos muchos pertenecían a familias de inmigrantes que venían desde otras provincias y desde otros países, ellos soñaban con tener un trabajo digno para asegurar el sustento familiar y ser parte de una sociedad pujante. Compartían la idea de que la escuela es un hito fundamental en la vida de una persona y poco a poco se convirtieron protagonistas de los primeros años de una escuela hoy centenaria. En el presente, las familias que forman parte de la Escuela General Mitre sueñan con que sus hijos reciban una buena educación, que los prepare para continuar los estudios superiores, con una enseñanza basada en valores como el respeto, la participación y el compromiso; una educación que los prepare para la vida”, dijo la directora Silvana Grillo, quien agregó: “Cada año buscamos una nueva forma de organizarnos, porque el mejor homenaje a los 100 años de camino realizado consiste en que volvamos a pensar cómo queremos que sea esta escuela que vio nacer el siglo 20 y ve avanzar el siglo 21. Hoy, 100 años después, expresamos con emoción que también somos una comunidad que festeja por el camino transitado y por los sueños cumplidos de las primeras generaciones que creyeron que en la educación estaba la oportunidad de progresar, por todas las generaciones que le exigieron a la escuela que se adapte a lo que la sociedad y los cambios culturales, políticos y ciudadanos requerían. Por estos 100 años que nos enlazan en una trama que une abuelos, hijos y nietos en una historia común donde las vivencias, emociones y recuerdos ayudan a tejer también nuestras historias personales del presente. Somos una comunidad que sueña, somos una comunidad que hoy se reúne para celebrar con orgullo y emoción los pasos que nos trajeron hasta el día de hoy, somos la Escuela General Mitre”.

Tras ello, Evelina Feraudo expresó que “hoy es un momento muy importante y trascendente para la ciudad de San Francisco, la provincia de Córdoba y el país. La educación debe ser formada entre todos: personal ministerial, entre inspectores, entre directivos, alumnos y padres de alumnos. Hay que seguir luchando para que la educación ocupe un lugar de privilegio, estando todos unidos, así como lo hicimos ayer con Martín hoy lo hacemos con Ignacio, quien viene de familia de educadores. El saludo más afectuoso para ustedes y decirles que estamos a su disposición desde la municipalidad para cumplir cualquier proyecto educativo”.

Luego fue el momento de reconocimientos a distintas personalidades que hicieron y hacen a la historia de la institución, entre ellos a una ex alumna de 100 años de vida.

Comentários no Facebook