Colombia le ganó a Brasil, que perdió a Neymar para la definición ante Venezuela

0
1035

Colombia se sacó la espina del Mundial, donde había sido eliminada en manos de Brasil, en los cuartos de final. Por suerte para los cafeteros no tardó en llegar la revancha y lograron un triunfo en un momento clave teniendo en cuenta su futuro en la Copa América.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=CebuV_VCENU» width=»560″ height=»315″]

 

Brasil estuvo desconocido, con un Neymar apagado y sin variantes para atacar, fue superado desde el comienzo por los de Pekerman. Encima, el crack que juega en el Barcelona fue amonestado por segunda vez en la Copa y una vez terminado el partido vio la tarjeta roja, por lo que no podrá jugar ante Venezuela en la última jornada.

 

En la primera mitad, Colombia tuvo las ocasiones más claras, con Teófilo Gutiérrez como figura (se entendió muy bien con Falcao) y logró abrir el marcador. Tras un tiro libre de James Rodríguez, el balón quedó rebotando dentro del área y Murillo lo envió al fondo de la red.

 

En el complemento los cafeteros se retrasaron, pero Brasil no tuvo ideas suficientes como para inquietarlo. La única vez que estuvo en riesgo el arco de Ospina fue por un error de Murillo que le dejó cortó un pase al arquero y luego Firmino envió la pelota por arriba del travesaño con el arco a su merced.

 

El grupo C, quedó al rojo vivo. Con Colombia, Brasil y Venezuela con tres unidades (la vinotinto debe jugar mañana ante Perú), los clasificados se definirán en la útlima jornada. Colombia enfrentará a Perú, mientras que los de Dunga, sin Neymar se medirán ante Venezuela.

 

Formaciones:

 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Carlos Sánchez y Edwin Valencia; Juan Cuadrado y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

 

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva y Filipe Luis; Firmino, Fernandinho, Elías, y William; Neymar y Fred.

 

Árbtiro: Enrique Ossés (Chile).

Comentários no Facebook