Se retoma este lunes la paritaria en comercio

0
702

Principales gremios de trabajadores del comercio reabrirán a las 15 en Trabajo las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, luego de que el incremento acordado del 27%, anunciado extraoficialmente, se trabara la semana pasada por discrepancias a último momento sobre los modos de pago.

comercio empleado

Trabajadores de comercio retomarán este lunes las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, luego de que el acuerdo, anunciado extraoficialmente, se trabara la semana pasada por discrepancias de último momento.

De ese modo, las partes se reencontrarán en el Ministerio de Trabajo a las 15, con el fin de sellar una resolución respecto de las paritarias correspondientes al 2015. Es que la semana anterior los trabajadores de comercio habían pautado una suba del 27%, pero por diferencias en el pago de las sumas fijas y el aumento de la cuota sindical (un pago del 17% y otro del 10%) pretendida por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), el diálogo fracasó.

En ese escenario, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; el de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide; y el secretario general de la Faecys, Armando Cavalieri, fueron convocados nuevamente, según informaron fuentes del sector a la agencia NA.

Comentários no Facebook