Llevaba más de 20 kilos de marihuana en el capó del auto

0
891

La Policía Caminera detuvo en las últimas horas en cercanías de la localidad de Lucio V. Mansilla a un hombre de 65 años que llevaba ocultos en el motor de su auto más de 20 kilos de marihuana compactada.

Según informaron fuentes policiales, el hombre se conducía en un auto Volkswagen Gol que fue interceptado, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, por un control policial a la altura del kilómetro 902 de la ruta nacional 60, al norte de la provincia de Córdoba.

Como los uniformados notaron cierto nerviosismo en el conductor, le solicitaron que se bajara del rodado para poder revisarlo.

Fue entonces que al levantar el capot del vehículo, los efectivos encontraron 53 paquetes que en total contabilizaban 20,100 kilos de marihuana, según se informó de manera oficial.

La droga iba embalada con cinta de acetato en paquetes de similares proporciones.

De inmediato, los efectivos de la Camionera dieron participación a la flamante Fuerza Policial Antinarcotráfico, que depende del Poder Judicial y no de la Policía provincial.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada por la Policía, fue detenido y se encuentra a disposición del Fuero Provincial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Justicia ordinaria (“narcomenudeo”).

En Villa María

En otro operativo antidrogas realizado en las últimas horas, en un allanamiento practicado en un vivienda de Villa María a la que los policías habían llegado en la búsqueda de motopartes robadas, se terminó descubriendo más de un kilo de marihuana.

En el domicilio también se halló un uniforme policial.

El operativo fue ejecutado por la división Investigaciones de la Policía de Villa Maria.

En total fueron dos procedimientos desarrollado en la mañana de ayer en barrio La Calera de esa ciudad.

En el primero, sobre calle Castelli sin numero, se detuvo por encubrimiento a un hombre de 31 y se secuestró una moto denunciada como robada, un motor con numeración suprimida y otras motopartes cuyo origen no se pudo establecer.

El segundo operativo fue realizado en la esquina de Arenales y Bicentenario, donde también se secuestró una moto Guerrero, un uniforme de la Policía de Córdoba consistente en pantalón, camisa, pullover y gorra, y 1.064 gramos de marihuana, según se informó.

En este caso fue detenido un hombre de 28 años por infractor a la ley 23.737, quien también quedó a disposición del Fuero Provincial de Lucha Contra el Narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

Fuente: la Voz

Comentários no Facebook