La Juventus de Tevez empató frente al Real Madrid y jugará la gran final

0
1205

La ‘Vecchia Signora’ logró una clasificación histórica en el Santiago Bernabeu al empatar 1-1 ante Real Madrid gracias a un gol de Morata. De esta manera, el equipo de Tevez jugará la gran final de la Champions ante el Barcelona de Messi y Mascherano. Mirá los goles.

Increíblemente, el exmadridista Álvaro Morata fue el responsable de eliminar a su anterior equipo y dejarlo afuera de la final continental tras anotar el gol del empate.

El partido fue un drama para el Real Madrid, incapaz de levantar la derrota por 2-1 de la ida. Le faltó eficacia en el área rival y pereció ante un equipo muy bien paradp que manejó como pocos los tiempos del partido.

En el primer tiempo, el Real Madrid fue claramente superior y acumuló cinco buenas ocasiones de gol ante una sola de la Juventus (un disparo de Arturo Vidal que desvió Iker Casillas). Los disparos de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema se encontraron con un enorme Gianluigi Buffon.

El gol del Real Madrid llegó a los 23 minutos con mucha polémica. James Rodríguez entró en el área italiana y cayó ante la ligera carga de Giorgio Chiellini, que se quedó perplejo cuando vio que el árbitro sueco señalaba el penal. Cristiano Ronaldo transformó en gol la pena máxima y el Santiago Bernabéu explotó. Con ese resultado se fueron al descanso.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lZCpECOGXqo» width=»560″ height=»315″]

Pero en la segunda mitad, el Madrid cayó en intensidad y la ‘Vecchia Signora’ emparejó el trámite. De hecho, el empate llegó rápido: a los 57 minutos, el dueño de casa tuvo una gran desatención defensiva que aprovechó Álvaro Morata para marcar de zurda ante la mirada de todas la camisetas y público blanco.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=b3nqzMiE1zk» width=»560″ height=»315″]

Luego de ese baldazo de agua fría, el Real Madrid fue con la necesidad imperiosa de convertir un gol para forzar los penales. Pero se cansó de tirar centros y no llegó a tener un mano a mano con el arquero italiano. Gareth Bale fue quien tuvo las chances más claras, pero no supo convertir.

Así, la Juventus se clasificó para la definición de la Champions League 12 años después. Una enorme sorpresa que dejó atónito al Santiago Bernabéu. Carlos Tevez y Roberto Pereyra irán por la gloria el 6 de junio en Berlín ante el Barcelona de Messi y Cristiano.

 

Comentários no Facebook