Grave e inhumano: una mujer dio a luz esposada a una camilla

0
590

Una mujer que está detenida en el penal de Los Hornos fue obligada a realizar el trabajo de parto y dar a luz con un pie esposado a una camilla del Hospital San Martín de La Plata.

La beba de la mujer nació con un problema neurológico y se encuentra internada en grave estado.

Se trata de Victoria Jorgelina Toloza, de 35 años y sus abogados defensores presentaron una denuncia judicial por el grave hecho, responsabilizaron al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al nosocomio.

Acusan a ambas instituciones del delito de «torturas».

El suceso ocurrió el viernes último, cuando la mujer comenzó a tener contracciones mientras estaba alojada en el penal donde cumple una condena.

«Después la llevaron al quirófano para hacerle la cesárea y cuando terminó la intervención, la volvieron a poner en la camilla esposada», agregó considerando que Toloza fue sometida a «un trato inhumano».

El agravante es que, pese a que la niña nació con problemas de salud y la recomendación en estos casos es que la madre permanezca junto al bebé, pero la mujer recibió el alta y fue separada de la pequeña.

De esta manera, fue interrupción la lactancia. El domingo llevaron a Tolosa a prisión y la recién nacida quedó internada en neonatología, donde aún permanece.

«Iniciamos los trámites en el juzgado para que se restablezca el vínculo con la menor, que creemos que es lo más importante», completó en Cadena 3 el abogado.

Comentários no Facebook