El sindicato de Comercio acordó 27% de aumento

0
286

Los trabajadores de Comercio acordaron en la tarde de este miércoles un aumento salarial del 27 por ciento. será hecho efectivo en dos cuotas, según informaron fuentes sindicales.

La paritaria se cerró luego de una larga negociación en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales, en Buenos Aires.

De esta forma, los empleados de comercio recibirán una primera cuota de incremento del 17 por ciento (retroactiva a abril), más una segunda cuota del 10 por ciento, a partir de noviembre.

Al porcentaje acordado, se sumarán dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una, que se abonarán con los sueldos de julio y de septiembre.

Asimismo, Armando Cavalieri, secretario general del gremio, suspendió la movilización prevista para este jueves.

En paralelo, Antonio Caló, máximo referente de la CGT oficialista y titular de la UOM, dijo que aunque «cada gremio definirá su porcentaje de incremento, el 27 por ciento es la referencia». Precisamente la paritaria de la UOM está frenada, y lanzaron un paro para la semana que viene de 36 horas (el jueves 21).

En el caso de los Aceiteros, no hubo acuerdo en las negociaciones. Sigue el paro por tiempo indeterminado y se vuelven a reunir el lunes.

Los docentes universitarios, en tanto, pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves. No hubo oferta superadora del 22 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here