Dos muertos por la tragedia en los rápidos del Río Grande de Calamuchita

0
824

Los hermanos muertos fue el saldo de la trágica navegación en gomones que emprendieron cuatro jóvenes por los rápidos del Río Grande de Calamuchita, antes de la desembocadura en el Embalse Cerro Pelado.

Desde el domingo por la tarde, Daniel e Ignacio Turcato eran buscados intensamente por unos 30 rescatistas por tierra y aire. Esta mañana, poco antes del mediodía, se halló un cadáver. Poco después, el otro.

Los familiares de los hermanos desaparecidos recibieron la noticia en el lugar. Ahora resta que se cumpla la identificación de los cadáveres mediante los técnicos de Policía Judicial.

Los hermanos eran oriundos de Oliva y tenían 27 y 30 años. Los otros dos amigos que participaban con ellos en la excursión y que sobrevivieron residen en la ciudad de Córdoba.

Eran cuatro

Los cuatro se habían largado sobre los gomones en la zona de Pinar de los Ríos, en la naciente de ese río de montaña, y sufrieron el accidente alrededor de las 16.30, prácticamente al llegar al final de la travesía, donde los esperaban familiares y allegados.

Sus dos amigos lograron salir, con esfuerzo, y perdieron de vista a los hermanos. Desde ese momento, se dispuso un operativo de rescate con bomberos y policías.

Se sumó a la búsqueda la División Náutica de la Policía y bomberos, incluyendo buzos. Metros más abajo, encontraron las cámaras y zapatillas.

Precarias embarcaciones

Cada uno, navegaba a bordo de una cámara de camión, con una lona verde arriba,  amarrada con sogas y con remos. Con esas precarias embarcaciones, iniciaron una travesía de rafting en el río Grande. Ninguno tenía colocado salvavidas.

En el hecho, ya tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.

Tres de las cuatro cámaras utilizadas para la navegación fueron halladas anoche. La última apareció en la mañana de este lunes, a unos 300 metros de la cascada.

En el embalse Cerro Pelado está instalada la Central Hidroeléctrica Río Grande, cuya salas de máquinas están a 130 metros de profundidad.

hnos

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook