Continúa la búsqueda de los hermanos Turcato en Calamuchita

0
627

Los jóvenes de Oliva cayeron al río mientras practicaban rafting con un gomón sobre el Río Grande. Son buscados desde ayer.

Equipos de la Policía de Córdoba, Bomberos y Grupo Especial de Salvamento (GES) reanudaron este lunes la búsqueda de los hermanos Ignacio y Daniel Turcato, de quienes se desconoce su paradero desde el día domingo cuando cayeron al cauce del Río Grande.

Los jóvenes de 27 y 30 años se encontraban realizando un deporte acuático con un gomón cuando ingresaron a una zona de rápidos y cayeron a las turbulentas aguas. Se trasladaban junto con otros dos jóvenes que pudieron librarse de la correntada.

El jefe de la Departamental Calamuchita, Alejandro Rocchietti, explicó: «Iniciaron la actividad en Pinar de los Ríos, en la localidad de Yacanto, por un río que presenta una pendiente considerable, con un descenso muy rápido en todo su cauce, con abundantes piedras. A medio kilómetro antes de llegar al lago hay una cascada de 4 o 5 metros y ahí fue donde ocurrió el imprevisto».

Los hermanos tenían experiencia en este tipo de travesías y conocían el trayecto Río Grande – Embalse Cerro Pelado. Sin embargo, no habrían llevado las medidas de seguridad necesarias.

Andrea Heredia Hidalgo, fiscal de instrucción de Río Tercero, se encuentra encargada de la causa y subrayó que «la búsqueda se ha intensificado en el día de hoy» pero por el momento no se registran resultados positivos.

«Los jóvenes que sobrevivieron precisaron el lugar donde fueron vistos por última vez. A partir de allí se determinó la búsqueda en esa dirección», indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cba24N

Comentários no Facebook