A no dormirse: el Sub-20 debuta esta noche a la 1 de la madrugada

0
626

El equipo de Humberto Grondona debutará Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. Jugará esta noche en Wellington, a partir de la 1 de la mañana del sábado.

El seleccionado argentino Sub-20 volverá a participar esta noche en el Mundial de la categoría luego de cuatro años (no había clasificado para Turquía 2013). Su debut lo hará el estadio Westpac, de Wellington, ante el combinado de Panamá, con quien comparte el grupo B.

El máximo ganador de la categoría en la historia (con seis títulos) comenzará en la madrugada del sábado el sueño de conseguir la séptima estrella de la mano de Correa, Simeone y compañía luego de consagrarse campeón en el Sudamericano de Uruguay.
Con la base del sub 17 campeón sudamericano y semifinalista del Mundial de Emiratos Arabes (2013), Humberto Grondona apuesta por un equipo ofensivo que tendrá a Ángel Correa (ex San Lorenzo) como principal figura.

El primer adversario será Panamá, subcampeón de la eliminatoria de Concacaf, que participará por quinta vez de la cita mundialistas de la categoría pero nunca pasó la primera fase.

El entrenador del combinado panameño es Leonardo Pipino, un santafesino de 38 años admirador de Marcelo Bielsa que se radicó hace más de quince en el país sin haber pasado por nuestro fútbol como profesional.

Previamente, el Mundial se abrirá con el choque entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania en Auckland, que será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Después del debut, el seleccionado nacional se medirá con Ghana, el martes de 2 junio, y cerrará con Austria, el viernes 5, siempre en el mismo escenario.

Al acecho del trono argentina estará Brasil, con cinco títulos, que anhela mejorar la imagen que mostró en el sudamericano, donde tuvo que sufrir para clasificar.

Por otro lado, cabe destacar una particularidad: en esta ocasión no habrá defensa del título, ya que Francia quedó afuera en la primera fase de las eliminatorias europeas, que tuvieron como ganador a Alemania.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola y Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Lucas Suárez; Ángel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Panamá: Jaime De Gracia; Michael Murillo, Chin Hormechea, Fidel Escobar y Kevin Galván; Justin Simmons, Luis Pereira, Jesús González, Ervin Zorrilla, Jhamal Rodríguez; e Ismael Díaz. DT: Leonardo Pipino.

Arbitro: Artur Soares Dias (Portugal).
Estadio: Westpac de Wellington.
Hora de inicio: 1 am

Comentários no Facebook